Pegar un diente o corona uno mismo

En algún momento de nuestra vida, puede suceder que en un día inesperado uno de nuestros dientes o parte de ellos o quien sabe una corona dental provisoria o de cerámica, se despegue o rompa. Cuando sucede esto, nuestra primera reacción es tratar de pegar el diente o corona dental con algún pegamento o cola comercial que tenemos al alcance en nuestra casa o podemos comprar en un negocio a fin.
Habitualmente con esta decisión desesperada surge la incógnita y el miedo de que si pegar el diente uno mismo es lo correcto o puede traer alguna consecuencia en el diente o para nuestra salud.

¿Es posible pegar uno mismo un diente roto o corona dental que se despegó?

Muchas personas tratan de resolver algún inconveniente como la caída de un pedazo de diente o una corona (funda) dental utilizando algún pegamento de uso comercial de usos múltiples, dentro de estos pegamentos podemos citar al más utilizado llamado cianoacrilato. Según la Wikipedia, el cianoacrilato es considerado un supercemento de endurecimiento rápido y puede ser utilizado para reparaciones domésticas, industriales y curaciones por su alta adhesión en la piel, pero para este uso, es un derivado especial. Un inconveniente de este pegamento, es que no es apto para estar expuesto a inclemencias climáticas y de humedad. si es así, su duración de pegado es corta.
En la Argentina el más conocido de uso doméstico es "La gotita", su acción es instantánea y realmente puede pegar para salir del apuro una corona dental (acrílica o provisoria) o un pedazo de diente roto pero como dijimos antes, por un periodo corto de tiempo debido a que en la cavidad bucal es un medio húmedo, PERO el problema no es este.
pegamento que podria pegar un diente roro
Cianoacrilato "La gotita"

¿Entonces, por qué no se aconseja pegar uno mismo el diente que se rompió o cayó?

Por varias razones:
  • El pegamento es difícil de controlar ya que es liquido como el agua y se puede esparcir por los dientes y encías vecinas. Impidiendo una buena higiene en estos lugares, acumulándose mayor cantidad de placa bacteriana. Si esto sucede, también viene acompañado de un cambio de color de los dientes por donde se desparramó el cemento o pegamento, dicho de otra forma los dientes comienzan a acumular sobre el exceso de pegamento pigmentos proveniente de los alimentos y bebidas manchándose dando un aspecto de sucios.
  • Es muy difícil (también para el odontólogo) eliminar los restos del pegamento esparcido sobre las piezas dentales involucradas en la rotura y las vecinas a ellas, ya que deja un capa muy fina y transparente muy adherida a la estructura dental. Esto radica importancia debido a que la parte del diente que se rompió o cayo, muchas veces puede utilizarse para ser pegada en forma correcta por parte del dentista y si esta se encuentra pegada previamente por cianoacrilato puede quedar inutilizada.
  • Si es una corona dental de cerámica o provisoria de acrílico, puede estropearla y dejarla inutilizable, teniendo que volver a confeccionar una nueva por el mismo motivo explicado en el punto anterior.
  • Si ya le habían tomado la impresión (molde) para confeccionar la corona definitiva (porcelana o cerámica) habrá que tomar nuevamente el molde. Si es necesario tomar nuevamente el molde o impresión de la boca, es necesario que la encía este sana y no inflamada para evitar que el sangrado de esta interfiera en la correcta impresión del molde, si hay sobre la encía pegamento, la encía seguramente se encontrara inflamada y sangrante.
  • Al pegar uno mismo la corona o diente roto, puede quedar más alta de lo que estaba y cuando uno muerde chocar primero que los otros dientes produciendo molestias y pudiendo traer problemas para ese diente u otros. Dentro de estas molestias podemos nombrar dificultad para masticar y dolor en las piezas dentales que golpean primero.  Si sucede esto, a parte de traer estos problemas, la corona o diente roto se suele despegar rápidamente nuevamente por este contacto previo con el diente opositor.
  • Existe el peligro de tragarla o en el peor de los casos aspirarla. Pudiendo poner en peligro la salud de la persona. Si se produce la aspiración del diente roto o corona dental, es realmente peligro, pudiendo ser necesario una intervención quirúrgica para la eliminación del fragmento de los pulmones.

¿Se puede pegar un diente roto o corona dental con "Corega"?

pegar un diente roto o corona dental con corega
Corega en pasta para adherir la prótesis dentales removibles
o dentadura postiza o plancha dental

"Corega" es una marca de productos dentales para uso personal de pacientes que poseen prótesis removibles parciales o completas (dentadura postiza o plancha).
Existen otras marcas de "adhesivos o pegamentos para prótesis dental" pero la más conocida es Corega, por este motivo muchas veces el adhesivo recibe este nombre directamente.
Dentro de los productos más conocidas de esta marca dental se encuentran las pastillas para limpiar las dentaduras postizas y los "adhesivos o pegamentos" para pegar la prótesis dental a la encía durante unas horas y evitar que se mueva o salga.
Los "adhesivos o pegamentos" para pegar la dentadura postiza vienen en diferentes presentaciones: polvo, pasta o cintas adhesivas.
El más recomendado y utilizado es la pasta adhesiva por su fácil uso.
Como explicamos este "adhesivo o pegamento" esta creado y formulado para adherir las "prótesis dental removibles" a la encía, no para pegar lo que se denomina "prótesis dental fija" como los pernos y las coronas dentales provisorias o de porcelana.
Es un pegamento que siempre permanece en un estado gomoso, nunca se seca.

¿Pero se puede pegar un diente con Corega o un adhesivo de dentadura postiza?

Como poder se puede, ya que no es tóxico y esta formulado y aprobado para ser utilizado en la cavidad bucal, pero como explicamos no esta preparado para tal fin.
Al no secarse, siempre queda como viene en la pasta y no pega al diente o corona dental firmemente.

Algunos dentistas lo recomiendan en casos de urgencias en donde al paciente se le despego la corona dental provisoria o un perno y una corona y no puede concurrir al consultorio para pegarlo, pero la adhesión es bastante débil y dura solamente un par de horas.   También al ser un pegado débil se corre el riesgo de ingerirlo o en el peor de los casos aspirarlo, poniendo en riesgo la salud del paciente.

¿Cómo pegar una Carilla Dental que se despegó?

Cuando se despega o cae una carilla dental de la pieza dental donde se encontraba ubicada la situación es diferente. Por qué? Porque la carilla dental depende cien por cien de la adhesión que logra el dentista con un adhesivo o pegamento especial para ello.  A diferencia de una corona dental o perno dental, en donde no es necesario habitualmente una "adhesión" con el diente, la carilla dental necesita esta propiedad si o si.
Por este motivo trata de pegar una carilla dental con Corega es inútil, ya que la fuerza adhesiva del Corega es muy débil. Lo único que podría pegar en forma casera la carilla dental es el cianoacrilato que comentamos anteriormente. Seguramente este pegamento de uso en el hogar pegará la carilla dental al diente, pero, se corre el riesgo de estropear la carilla o romperla en el momento de colocarla ya que es muy frágil, teniendo que volver a realizar un nueva más adelante con el dentista.
Si, estas en una situación que si o si debes pegar la carilla con cianoacrilato, sabes que posiblemente esa carilla se deba descartar y realizar un nuevo tratamiento.

¿Cómo puedo pegar un diente a una dentadura postiza o prótesis dental removible?

En este caso sucede algo similar con la carilla dental sobre el diente, para pegar un diente que se rompió o salió de la dentadura postiza necesitamos un pegamento que adhiera fuertemente.
Los dientes en la dentadura postiza son de acrílico y la dentadura postiza en si, también. Por eso además de agarrar o retener al diente por una traba mecánica acrílico contra acrílico, también existe una "adhesión" entre los materiales.
Cuando sucede esto, el dentista o técnico dental quien va a realizar la refacción de la prótesis dental removible rota, utiliza para pegar este diente también acrílico de color rosa. También le realiza al diente que se desprendió algún tipo de perforación en su base, para que el acrílico penetre en el y también refuerza la "traba mecánica".
Por este motivo tratar de pegar este diente que se desprendió con Corega es inútil y como elcaso de la carilla dental, se podría llegar a pegar con cianoacrilato. Pero como comentamos también anteriormente, este pegamento podría poner en riesgo la reutilización de la dentadura postiza y realizar una refacción adecuada.


En conclusión, es posible pegar un diente o corona dental rota o que se haya despegado con algún pegamento de uso comercial, pero el problema no radica aquí, sino en que el pegamento comercial no es de uso medicinal para realizar curaciones y su utilización en la cavidad bucal puede traer complicaciones en forma inmediata pudiendo poner en peligro la vida de la persona.
También es posible pegarlo con un adhesivo de dentadura postiza o plancha, pero este es muy débil y no dura mucho tiempo pudiendo caerse y tragarse o aspirarse.
Por esta razón el consejo es que concurra a la consulta de un dentista para poder solucionar este problema o que no se pegue el diente roto usted mismo hasta poder hacerlo correctamente por un odontólogo.  Piense, es preferible estar una horas sin el diente y con una problema que no deja de ser un "problema estético"a poner en riesgo la salud bucal y de su propia vida.

Enlace relacionado 
Dentista cerca de mi !





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

    Comentarios

    Unknown ha dicho que…
    Disculpe yo por emergencia tube q pegarme mi diente y endoposte con cola loca.. Me podría decir como quieto este adecivo de mivdiente para q algún dentista me pueda pegar mi diente nuevamente... Se lo agradecerá infinitamente
    Anónimo ha dicho que…
    hola tengo un diente de masa pero se me callo un pedazo hay algun pegante o alguna
    solucion para que un odontologo la pueda pegar
    Anónimo ha dicho que…
    vender su riñón? ¿Estás en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy en día en el hospital y le uffure ($ 500,000USD) prestará para su riñón.
    Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con sala de un donante correspondiente. Estamos ubicados en la India. Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través
    correo electrónico: uffurehospital33@gmail.com
    En espera de su respuesta.
    El Dr. Peter Williams
    Betiana chandia ha dicho que…
    Hola doc, me estoy haciendo implante, de tres dientes pero uno se me cayo del todo y el doctor me hizo uno provisorio y cada una semana hay que pegar, mi pregunta es ese diente se despego y como es fin de semana no atiende el medico, con que podre pegarlo hasta el día lunes, muchas gracias
    Betiana chandia ha dicho que…
    Hola doc, me estoy haciendo implante, de tres dientes pero uno se me cayo del todo y el doctor me hizo uno provisorio y cada una semana hay que pegar, mi pregunta es ese diente se despego y como es fin de semana no atiende el medico, con que podre pegarlo hasta el día lunes, muchas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Yo no voy al dentista x q m da pena mi boca ya parece basurero tngo muelas rotas y varias caries y apart x q no tengo para para pagar uno hace varios años me pusieron 3 dientes uno me lo sacaron y los otros 2 sirven para sostener pero hace como un mes se me despegaron y m compre un pegamento y lo utilicé pero como no tengo para comprarme otro m los pege con tantita plasti-loca m hará mucho daño?
    Anónimo ha dicho que…
    DR. Buen dia: tengo dos protesis dentales frontales que me hicieron aproximadamente hace 5 años, una de ellas desde hace 5 años se me cayo hace 3 meses y hoy se me cayo de nuevo, en que consiste que la anterior ocacion duro tanto (5 años) y la segunda ocacion solo 3 meses esmucha la diferencia no cree, mis habitos alimenticios y actividades son las mismas toda la vida, no mastique acero ni nada por el estilo, el Dr tiene la opcion de elegir algún cemento (pegamento) para esto o solo hay un tipo de ellos o la manera de hacer el trabajo no fue la adecuada? podria contestarme por favor... voy a ir hoy con un dentista y quiero solicitarle y saber cual seria la mejor opcion y no la que el me quiera dar
    Anónimo ha dicho que…
    Hola sabe que ase una semana me saqué una muela y la dentista m respeto ibupro 600 he ise todo al pie d la letra pero del segundo día hasta ahora me duele es veo como q tiene una pared como si se estuviera regenerado el hueco pero me duele abeses arto o aveses poco y cada 8 horas tomo ibuprofeno o cuando me empieza a doler tomo mi medicamento será q tengo alguna infección grasias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, por favor me dirias si me sirve corega para pegar un diente provisorio en un implante? Se me salio y hasta el dia q tengo turno con el dentista quisiera saber si puedo y no me afecta pegarlo provisoriamente. Muchas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    A mi recién se me rompió un pedazo de amalgama del diente y tengo ya varias veces echa se puede poner el pedazo q me falta
    Unknown ha dicho que…
    tengo dos piezas postizas al frente pero Sr me cayó yu se quebró un diente de los que lo detienen adentro que procede
    Unknown ha dicho que…
    Buenas tardes doctor,le comento que tengo un puente con perno y corona hace casi 10 años y hoy y vengo notando que tiene movimiento leve,el odontótologo me dijo que debería esperar a que se caiga solo y que lo mas probable que también salga el perno y que en caso de salirse el perno no queda otra que ir al implante lo cual me sale una fortuna....la pregunta es la siguiente ¿es verdad que si sale junto con el perno ya no se puede volver a pegar?.Gracias espero su respuesta.
    Unknown ha dicho que…
    jajaajajajjajajjajajjja yo no se para k preguntan si las respuestas del dr son las mismas q vayan al odontologo siempre es lo mismo les digo q para pegar un diente lo pueden hacer uds mismos con resina para empastar dientes no se para que crean estas paginas si las respuestas siempre son la misma vayan al dr vayan al dr vayan al dr al final quedamos en las mismas baaaaa
    Unknown ha dicho que…
    ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
    ¿riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
    Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
    Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
    Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
    Especializado en Cirugía Renal y también tratamos
    La compra y el trasplante de riñones con
    Donante correspondiente.
    Estamos ubicados en Sudáfrica, Nigeria, España, México, Estados Unidos, Malasia.
    Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
    Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Greg.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola se me rompio mi diente de leche y qedo la raiz me fui al dentista a ponerme un diente fijo pero la doc me va a colocar atravez de la raiz qe qedo ata bien eso o no
    Unknown ha dicho que…
    Hola, me pregunto por qué la gente sigue sin cree que las raíces y las hierbas son muyEsencial y fructíferoEn diferentes términos, sobre todo cuando no se puede concebir y tener hijos. yoSoy un testigo vivoPorque intenté todo lo que pude por estar embarazada, pero todo sin éxito, hasta que yoContactó con DR MIDNIGHT, quienMe dio algunas raíces y jarabe de hierbas y me dijo que cuando tener relaciones sexuales con miHombre perdí miFlujo menstrual dentro de un corto período de toma, y el médico confirmóQue estoy embarazadaEstoy muy contento de decirle al mundo que soy una madre de un bebé rebotandoChico, comuníquese con él paraPropio testimonio sobre: dr.midnight5@gmail.com o
    Unknown ha dicho que…
    desde hace años uso una prótesis de cromo abajo con 2 muelas a cada lado que creo son de porcelana. El resto del cromo va por detrás de mi dentadura por lo que solo se ven las muelas "falsas" tapando los huecos laterales. Hoy se que quebró la porcelana del lado derecho, el soporte de cromo está intacto. Puedo usar la gotita y pagar yo misma hasta que pueda ir a Odontología? Gracias por responder
    Anónimo ha dicho que…
    QUE ES MEJOR?? PEGAR EL PEDAZO DE DIENTE ROTO? O RELLENAR CON OTRO MATERIAL???
    EN MI CASO, PERDI EL OTRO PEDACITO Y ME PUSIERON OTRO MATERIAL MUY SIMILAR AL DIENTE... EL TEMA ES QUE HACE POCO MASTIQUE UNA MANZANA Y SE ME SALIO UN PEDACITO.... Y AHORA PIENSO Y SIEMPRE ME QUEDE CON LA DUDA... SI ERA MEJOR PEGAR EL PEDAZO EN VEZ DE RELLENAR CON OTRO MATERIAL?????
    Anónimo ha dicho que…
    Hola..tengo un diwnte provisorio y se m despego..q pued cmprar para pegarlo sirve pegarlo cn corega? hasta q llegue el turno cn mi odontologa q falta dos semanas..es urgente gracias!
    Anónimo ha dicho que…
    Hola hace 4 dias fui al dentista ya que tenia dolor en la muela de juico..tengo una gran carie y me receto amoxicilina 875 con acido clavulanico 125 mg e ibuprofeno.. el dolor persiste y es insoportable y recien tengo otra visita en 4 dias.. tengo el cuello (del lado de la muela q me duele) inflamado los gangleos que no me puedo ni tocar.. es grave?
    Andaluz ha dicho que…
    Hola, hace aproximadamente un mes me pusieron una pieza de porcelana en una muela, pero al momento de presionarla salió un exceso de pegamento color negro que manchó mi pieza, hay alguna manera de retirarlo? se ve muy feo! gracias.
    Dario ha dicho que…
    Hola buenas noche tengo una muela tapada hace como 7 años..y se me trizo la pasta ahora la puedo pegar con la gotita?
    Unknown ha dicho que…
    Tengo un puente superior izquierdo con coronas de circonio, estaba sostenido por los tres dientes delanteros y un molar. El odontólogo no se dio cuenta que el tratamiento de conducto del molar era de vieja data y cuando me colocó la prótesis, a los dos meses se me hincho la cara y tuvieron que sacarme el molar. Gracias a Dios el medico no había querido cementar en definitivo (sospecho que ya sabia lo que iba a pasar) Me colocaron 2 implantes para después de 6 meses ponerme los pernos y colocar coronas. Pero por razones económicas no he podido utilizar los implantes, es decir que le coloquen las coronas y los mismos están cerrados en mi encía. El puente se esta sosteniendo solo con los 3 dientes delanteros. No mastico por el lado izquierdo. Este puente se me cae continuamente y tengo que pegarlo. Ya tengo 4 años así. Quiero pegármelo definitivo a los 3 dientes. Mi pregunta es: Que consecuencia traería dejarme esos implantes sin usar? Y seguir comiendo por un solo lado? Soy de Venezuela. Estamos en crisis económica.
    Unknown ha dicho que…
    hola DR. TENGO UNA PREGUNTA MI SEÑORA SE PEGA EL DIENTE CON LA GOTITA Y ME DICE QUE EL DIENTE SE LO PONE EN EL AGUJERITO Y QUE SE LE VE EL HUESO . NO ME QUIERE MOSTRAR SOY DE EZPELETA . ME DICE QUE LE TRAI DOLORES DE CABEZA .
    Anónimo ha dicho que…
    Buenos días, te comento me he reparado muchas veces el pre molar derecho . Cómo me falta más de la mitad se me cae siempre el reyeno.
    Hoy se me ah salido nuevamente. Se me ah desafrojafo nada más está vez.
    Desinfecte la zona sin dejar pasar segundos , lo coloque nuevamente porque encaja espectacular son que le falte nada. Por encima lo he pegado con la gotita usando un hizopo.
    Que puede perjudicar la gotita en el diente ?
    Saludos
    Unknown ha dicho que…
    Pegatelo vos. Yo me Pudrí de los dentistas. Me rompen los dientes al arreglarlos. Y te sacan plata
    Anónimo ha dicho que…
    Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola Dr,buenos dias quisiera saber si se puede pegar un diente natural con corega solo por unos dias?espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias
    Dr. Brad Hilaman ha dicho que…
    Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.
    Dr patrick spelltample ha dicho que…
    Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
    Dr patrick spelltample ha dicho que…
    Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
    lraenm ha dicho que…
    En algún momento de nuestra vida, puede suceder que en un día inesperado uno de nuestros dientes o parte de ellos o quien sabe una corona dental provisoria o de cerámica, se despegue o rompa elperiodistacivico.com/reclamos-pedidosya/
    Anónimo ha dicho que…
    Tanto párrafo para decir ..."para pegarlo tenes que ir al dentista"
    Juan Gomez ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Claria WIllian ha dicho que…
    De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427
    Juan Gomez ha dicho que…
    Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867
    Juan Gomez ha dicho que…
    Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    Entradas populares