Precios y costos en tratamientos de odontología 2024

ACTUALIZADO 2024

El precio de un tratamiento odontológico depende, como cualquier tipo de trabajo, de la calidad de este. Pero como en otras situaciones, hay incremento de este precio o costo por el servicio prestado por el consultorio odontológico que lo realiza, ejemplo de esto, son las instalaciones y ubicación del consultorio, el trato de su personal, higiene, innovaciones tecnológicas, calidad de materiales, etc.
Por parte del dentista a cargo, también el costo de los tratamientos depende de su formación académica y capacitación constante y actualizada y su experiencia.

A la calidad del trabajo realizado en la consulta odontológica, la capacidad profesional del odontólogo y su personal y la calidad de sus instalaciones y aparatología, hay que sumarle la calidad del trabajo realizado por el Laboratorio dental en el caso de trabajos relacionados con prótesis dental (fija y removible) y aparatología de ortodoncia. Esto es muy importante, porque de esto depende mucho el resultado final (función, estética y durabilidad del trabajo terminado) en el caso de prótesis dental.

Por todas estas razones hay una gran gama de precios y costos en un mismo tratamiento en diferentes consultas odontológicos.

¿Cómo saber todo esto, cuando uno como paciente, quiere constatar le equilibrio de costo-calidad?

Es un poco difícil, pero uno puede observar todo lo relacionado con las instalaciones del consultorio dental y su personal, incluyendo su orden e higiene, como también el trato y capacitación académica del dentista. Lo que influye mucho también en la elección de un profesional, es la derivación y confianza por parte de pacientes que ya se hayan atendido ahí, esto es muy valioso.

Para que uno tenga una orientación de costos, a continuación dejamos una lista de precios sobre diferentes tipos de tratamiento odontológicos (hay más barato y más caros, pero estos son los más aceptables en un equilibrio de costo y calidad) (mucho más económico o barato que estos precios la calidad final es para desconfiar):

  • Precio en 2024 de Restauración (curación-obturación-relleno) estética de caries con resina (composite-calza blanca) o amalgama dental (calza negra): $ 7500 a $15000
  • Precio de Extracción simple de una pieza dental: $7500 a $18000.
  • Precio en 2024 de Extracción de una pieza dental retenida en hueso (ejem: cordal o muela de juicio retenida): $20000 a $50000.
  • Precio en 2024 de Prótesis completa o total (paladar): $50000 a $170000.
  • Precio en 2024 de Prótesis parcial flexible o cromo-cobalto: $90000 a $190000.
  • Precio en 2024 de Incrustación dental: $25000 a $60000.
  • Precio en 2024 de Implante dental: $60000 a $150000.
  • Precio en 2024 de Limpieza dental o tartrectomía: $7500 a $15000.
  • Precio en 2024 de Blanqueamiento dental: $45000 a $90000. 

Por supuesto que estos precios en tratamiento odontológicos son aproximados y pueden variar.  Estos costos son para Argentina.

¿Cuál es la corona dental más estética y durable?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uf!, yo vivo en Estados Unidos, y aquí un implante te cuesta un ojo de la cara..

Hay veces en las que me gustaría ser dentista (aunque no me gusta) para poder ayudar a tanta pobre gente que se queda sin dientes por no poder pagar tan altos costes, sobre todo las minorías en USA.
Anónimo ha dicho que…
Precio de una carilla dental?
Odontología Salud ha dicho que…
Es similar al de una corona de porcelana dental.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/12/cual-es-el-precio-o-costo-de-un-perno-y.html
Kade ha dicho que…
Un abuso los precios. Ojalá dejen de robar con los precios para que más gente de bajos recursos pueda acceder a los servicios. Abusivos!
Unknown ha dicho que…
hola precio de tratamiento de conducto Prem lar
Juanjo ha dicho que…
Muchos clientes no le dan importancia hasta que no duele, y es una lástima, porqué les termina saliendo más caro (en dinero y en salud).

Entradas populares