Cicatrización de un extracción dental


como se cura la herida despues de sacar una muela


Muchas de las preguntas de los pacientes-lectores de este blog es relacionado a la cicatrización de una herida después de una extracción dental.
Por supuesto que comentar todo el proceso fisiológico sería imposible por su complejidad biológica.
Por eso, la idea de este post, es explicar simplemente de que se trata.

curacion luego de sacar muela
Pasos en la curación después de sacar un diente

Lo primero que pasa, inmediatamente después de la extracción en el proceso de cicatrización, es una hemorragia en el interior del alveolo (cavidad donde estaba alojado el diente). Esta sangre, después de un  tiempo, se transformará en un coagulo, indispensable en la rápida cicatrización de la herida. Por eso, es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo.  Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coágulo que se deja aproximadamente unos diez días y luego es removido por el dentista.

como cura una muela al sacarla
El alveolo dental es la cavidad donde se alojaba
el diente.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida y la cicatrización de esta, se encuentra en un periodo muy delicado.  

¿Que sucede si no se cuida la herida de la exodoncia en los primeros días?

Como recién dijimos cuidar la herida de la extracción dental y ayudar al proceso de cicatrización las primeras 72 hs son cruciales. Si se desprende el coágulo en este periodo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, es decir que volverá el sangrado retrasando la cicatrización y durante este periodo inicial, también existe la posibilidad que se infecte la herida (alveolitis). Por eso, durante este periodo, es muy importante los cuidados de la herida.

Dentro de las recomendaciones o indicaciones que el odontólogo o dentista recomienda a los pacientes luego de realizar una extracción para ayudar a la cicatrización de la herida podemos nombrar:

- Morder la gasa que coloca el dentista sin sacarla o moverla de la herida por un periodo de una hora. Está quizá es la indicación más importante de todas y casi de ella depende de que no se produzcan complicaciones posteriores a la exodoncia.
- No escupir o enjuagarse la boca fuertemente las primeras 24 horas.
- No utilizar sorbete para consumir bebidas.
- Los alimentos deben consumirse fríos o tibios para evitar una mayor inflamación de lo zona y que sean suaves para no lesionar la zona de la herida por el periodo de 48 a 72 horas.
- El paciente no debe recostarse inmediatamente después de la extracción dental y si lo hace, colocarse debajo de la cabeza varios almohadones para estar ubicado semi sentado en la cama.  Esto evita que aumenta la presión sanguínea en el cráneo y favorecer una posible hemorragia en el alveolo.
- Por el mismo motivo se recomienda por el periodo de 72 horas no realizar ejercicios físicos o actividades que aumenten la circulación y presión sanguínea y estar tranquilos.
- Si usted es fumador evitar hacerlo el mayor tiempo posible. Más días sin fumar es directamente proporcional a una mejor cicatrización y sin complicaciones. Fumar eleva mucho las posibilidades de que se infecte la herida.

¿Qué sucede si se infecta la herida de la extracción dental?

Si se infecta, todo el proceso de cicatrización de la herida queda interrumpido y muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada teniendo que anestesiar la zona para poder remover adecuadamente el coágulo y tejido infectado, otras veces, solamente con medicación y lavajes con antisépticos del alveolo se soluciona el problema

¿Cómo se sabe si la herida de la exodoncia se infectó? 

Es complicado saberlo sin verla, pero muchas veces si el dolor persiste durante más de cinco días o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir este por varios días, posiblemente se haya infectado la herida y sería conveniente consultar con el odontólogo.

En donde me sacaron la muela se formó una capa de color blanco, es normal?

Durante la primera semana de cicatrización de la herida donde se sacó el diente, se va formando en la herida, una capa o tejido blanco que es normal.  Este tejido o capa blanca no quiere decir que haya un problema y muchas personas lo confunden con algún resto de comida que se introdujo dentro del alveolo, por ser parte del proceso de cicatrización NO hay que tratar de sacar la “capa blanca”.
Este tejido blanco solamente forma parte de la formación del nuevo tejido sano que está conformado por el hueso y la encía y con el correr de los días va a ir desapareciendo.
En las próximas semanas, el epitelio (la encía se podría decir) va cubriendo la herida tapizando el interior del alveolo o el lugar donde se encontraba la pieza dental, es decir que todavía si observamos dentro de la boca la zona de la herida vemos una agujero. No es aconsejable tratar de introducir algún elemento de higiene como cepillos o palillos dentales para tratar de eliminar la comida que se introduce dentro de el, ya que podemos dañar esta encía interna que todavía es muy delicada y favorecer una infección en ella. Si el odontólogo o dentista lo cree conveniente, puede indicar y entrenar al paciente para eliminar restos de alimentos con la ayuda de una jeringa impulsando agua o algún líquido dentro del agujero para remover sin lastimar el nuevo tejido.
Con el correr de las semanas este agujero se va rellenando de tejido sano y con el paso del tiempo y  poco a poco irá volviendo a la normalidad y no es hasta 4 a 6 meses que la herida se encuentra totalmente curada con formación de hueso y en la zona no se observa ningún rastro de que haya sufrido una herida.

¿Afecta fumar a la cicatrización después de sacar una muela?

Totalmente.  Como ya explicamos el proceso de cicatrización o curación luego de una extracción dental lleva semanas y comienza en el mismo momento de sacar la pieza dental.
El tabaco contiene sustancias que afectan directa e indirectamente a cualquier proceso de cicatrización de nuestro organismo.  Directamente por que el humo al aspirar el cigarrillo va directamente a la herida e indirectamente porque los componentes son asimilados por nuestro organismo y llegan a través del torrente sanguíneo.
Fumar aumenta el riesgo de que se infecte la herida produciéndose una alveolitis.

¿Cuánto tiempo no debo fumar después de una extracción dental?

Idealmente no se debería fumar en todo el procesos de cicatrización, pero para disminuir las posibilidades de infección en el alveolo deberíamos esperar como mínimo una semana sin fumar.
  





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo. Gracias!

Comentarios

LIC. ROSA ACOSTA ha dicho que…
Buenas tardes, por cuanto día se puede tomar antibióticos.. despues de una extracción de muela. Y porque unas veces fan punto y otras veces no...
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches hace 6 días me saque la pieza 19 porque tenía una carie que me llegó al nervio pensé que sacandomela me pasaría el dolor pero me duele y el dolor empeora en la noche y me sale un olor horrible me cepillo a casa rato pero el.olor no se va es normal
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela de arriba hace cuatro días no tengo incoado pero me sale aguasanhre continuamente es normal no lo se
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer por la mañana me extrajeron el primer molar derecho se me iso un coágulo muy grande llega hasta atrás y me sangra un poco que algo ayuda porfavor
Anónimo ha dicho que…
Hola el viernes m sacaron una muela y alas horas se m salio el cuajo normal y tuve q volver al doctora por q no parava de sangrar y m puso una pasta blanca como babita para parar el sangrado y pues el dia lunes se cayo y despues d eso he seguido con dolor y m esta sangrando de un lado no se q paso q puede ser ayudenme hoy fui haver a mi dentista y m dijo k todo estava bien pero no creo tengo mi3do ???
Pa U La ha dicho que…
HOLA, me sacaron la muela del juicio y me veo como un punto grande blanco , sera gasa o algo parecido? es normal?
Melisa ha dicho que…
Me hicieron una cirugía para extraerse la cordal inferior derecha, a los cuatro días fui donde el maxilofacial por que me preocupaba el aspecto de la herida ya que estaba tan inflamado que cubría una parte de la muela que está a la par y aparte cositas blancas; efectivamente estaba infectada, me rasparon y me volvieron a suturar, volví al día 4 a que me revisarán y me dijeron que iba bien y que estaba limpia y me quitaron los puntos cosa que no se si fue muy prematuro por que se me abrió un hueco pegado a la muela y alrededor de el está amarillo, puse mi dedo en la encia para lograr ver bien el aspecto del hueco que es un poco profundo y me sangro mientras hice presión. No se si haya hecho mal, quede preocupada por que no se si es una nueva infección. Mañana terminó de tomar clindamicina que fue lo que me recetaron después de la infección! Podrían darme una opinión a que se debe lo amarillo y el sangrado?
Melisa ha dicho que…
Hola, el 28 de marzo me realizaron una cirugía de cordal inferior derecha que estaba retebida, a los cuatro días fui a ver al maxilofacial por que la encia estaba muy inflamado tanto que cubría parte de la muela continua, color rojo oscuro y a un lado se había formado una capital blanca hasta con una burbujita, así que. Era infeccion, me rasparon el área y me volvieron a suturar, después de otros cuatro días volví a que me revisarán y me dijeron que iba bien y que estaba limpia la herida y aparte me quitaron los puntos cosa que no se si fue demasiado prematuro por que se me habría un agujerito profundo a la par de la muela y alrededor de el y creo que dentro también un costrita amarilla, lo que me preocupo así que cuando me estaba viendo más detenidamente me apreté la encia y sangro mientras lo havia, podrían decirme si se me ha vuelto infectar tengo ese hoyito por el cual tampoco quiero comer por que no quisiera volver a pasar por otro raspado o limpieza de la infección no se como le llamen. Podría alguien darme una opinión y que puedo hacer? La verdad me preocupa mucho mañana debería regresar al trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Huola, hace dos dias me sacaron la muela derecha q esta al lado de la del juicio y al comer me enjuague y vi que dentro estaba blanco podría ser comida? Es que me enjuague varias veces y no sale
Kozvo ha dicho que…
Me estaban sacando una muela del jucio y a media cirugia se me hincho el parpado y el cachete.. como puedo hacer para bajar la inflamación del parpado? Esta enorme!
Anónimo ha dicho que…
me sacaron el canino izquierdo de la parte de arriba pero tenia otro diente encima de este
el dentista me dijo que no hiciera esfuerzo y lo ice pienso que el sangrado se quedo atascado en el otro diente que hago?
gracias
Anónimo ha dicho que…
Me acaban de extraer un premolar que tenía amalgama,pero no me lo suturaron.es normal?? En cuanto tiempo debe ceder él dolor??
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 9 días me sacaron la muela del juicio y hace 4 días me sacaron los puntos, la cosa es que me dejaron un pedazo de hilo amarrado a la encía sera que se sale solo? y también que quedó un hueco muy grande no me duele salvo que se me meta comida y cuando me limpio me sale un poquito de sangre será normal o es que se está infectando?
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 9 días me sacaron la muela del juicio y hace 4 días me sacaron los puntos, la cosa es que me dejaron un pedazo de hilo amarrado a la encía sera que se sale solo? y también que quedó un hueco muy grande no me duele salvo que se me meta comida y cuando me limpio me sale un poquito de sangre será normal o es que se está infectando?
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días hace siete días me entregaron una cordal pero todavía no se desinflama y no tengo ningún dolor que puedo hacer en este caso
Unknown ha dicho que…
Hola buenos días hace siete días me entregaron una cordal pero todavía no se desinflama y no tengo ningún dolor que puedo hacer en este caso
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches el miércoles me hicieron una extracción de la segunda molar el día que me la sacaron me dolía bastante y mas en la madrugada al día siguiente fui al odontólogo y le dije que me dolió bastante y me revisó y me dijo que el coágulo no se formó y el medicamento que me puso se había salido es por eso que me dolía bastante en tonces me puso una tipo pasta en el hueco por que dijo que el coágulo sentía que no se iba a formar por que avía un poco de anemia pero no se cuando se va a caer y cuanto tiempo va a tardar en cicatrizar ya que esta tapada con la pasta y cuando ya podré comer bien lo que antes comía Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola el jueves me sacaron una muela y desde el otro dia note que tenia algo blanco en toda la herrida podria ser porque se me infecto o es debido a que ya me esta cicatrizando
Unknown ha dicho que…
Hola que tal , hace 7 días tuve una cirugía me retiraron una muela me ha quedado un punto obscuro ,y aveces sigue sangrando y tiene mal olor , no tengo dolor pero quiero saber si es normal todas estas características? Saludos
Unknown ha dicho que…
Cuando se le realiza una extraccion de 6 piezas dentarias cuanto tiempo tarda en cicatrizar este
Anónimo ha dicho que…
Disculpe tengo una pregunta hace unos dias me sacaron una muela, siento que se infecto, duele levemente y tengo un mal sabor en la boca, todabia sale un poco de sangre es normal? Estoy tomando antibioticos
Unknown ha dicho que…
Qué tal , hace una semana y media , me hicieron una extracción dental , cicatrización va bien , la herida va disminuyendo, pero ahora tengo una especie de capa , es dura y parecida a un caparazón , no sé si es una capa de hueso que rodea el diente y es algo normal o podría ser un pedazo del diente? , debo preocuparme?
Unknown ha dicho que…
Como cuantos dias tendre el coagulo en la boca
Unknown ha dicho que…
Tengo una duda me sacaron el molar 24
Hace ya tres dias tengo una sensacion d dolor un poco fuerte y tengo un tejido blanco con un coagulo negrusco es normal.....
Unknown ha dicho que…
Hola buenas noches hace dos dias m hicieron una extracion de mula, quiero saber si aun tengo que traer la gasa o ya m la puedo quitar obvio me la cambio a cada rato
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes ase 4 dias me sacaron una muela que tenia picada fue muy dificil de sacarla el dr al salir me puso una gasa que despues de media hora me dijo que la,sacara y asi lo ise durante los dias con mi lengua me tocaba cada vez que comia para sacar los restos y al 3 dia me senti unos cueritos y me limpie y me salieron pedasos de cueros blancos y ediondos y al sacar eso aun tengo blanco la ancia inchada y dolor leve con mal sabor y mal olo me sepillo los dientes y me lavo con agua con sal tibio llevo 4 dias de la extraccion de muela estoy con amoxicilina y paracetamol .. puede que este infectado o va todo normal ?
Anónimo ha dicho que…
Hace 7 dias me sacaron una muela, pero no era la cordal. y hoy tengo un dolor que no me deja tranquila. no se porque pieda ser, luego de que me la sacaran me medicaron amoxicilina porque la muela estaba infectada, pero es hoy despues de esos dia que me duele. Qué debo hacer?
Diana O. ha dicho que…
Hola Buenas tardes... Hace una semana me sacaro una muela y hy me comenzo un dolor en este lugar, por qué este dolor? .. es algo normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron la muela el miércoles, me dio un rash alérgico por la anestesia qud me pusieron ese dia no tuve ningún dolor de la extracción, pero el jueves se me presentó un dolor hasta la lengua me dolia solo he comido gelatina y puré, cuantos días mas puede doler?
Unknown ha dicho que…
Hoy me sacaron 3 cordales a las qke le disen muelas de juicio y se ma ah formado al rededor de una de las heridas un cuabulo de sangre súper grande es normal o qke tengo qke hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola hoy hace un día me sacaron la muela del juicio. Cuánto tiempo después puedo fumar no tabaco pro hierba.
Unknown ha dicho que…
Buen día, hace 8 días me sacaron tres cordales. La raíz de una de ellas estaba muy agarrada, al cuarto día empecé a sentir dolores leves que me calman con medicamentos, los dolores no son fuerte, si no los tomo vuelven las molestas en esa herida, no veo inflamación ni mal aliento, es algo normal ese dolor?
Unknown ha dicho que…
Buenas noches doctor, estoy realmente preocupada. Resulta que el dia hoy me quitaron una muela la penultima para ser exactos esto debido a que me estaban haciendo tratamiento de endodoncia y siempre la tenia infectada por lo que mi dentista me dijo que lo mejor era extraerla por que me daria problemas a la larga y ademas que era mejor por que mi cordal está saliendo por lo que esta podia correr la otra muela y asi sustituir ese espacio. La verdad no se si esto sea cierto y estoy muy asustada que el hueco quede ahi
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas, me hicieron una doble extraccion en las muelas de abajo y es imposible de comer sin que pase la comida por ai. Cuando podre comer sin preocuparme nada? Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 dias me extrajeron las cordales y desde el 3 dia me empezo a empeorar el dolor tomo el medicamento recetado por el odontólogo y ya no me hace para el dolor y realizo el aseo de las heridas con la jeringa y el agua de canendula y es peor,ademas tengo una bolita inflamada en el cuello que debo hacer
moruna ha dicho que…
Hola
A mi no me han extraido nada pero queria hacer una pregunta
Hace mas de un mes me salio una afta en la encia de uno de los dientes inferiores. Eh ido al dentista (varios) y varias veces todos dicen que es el afta que tiene que ciacteizar ha dia de ellos a mejorado muchísimo pero ja quedado todavia como un pequeño abujerollo y la zona del rededor esta mas dura (dicen que es tejido de cicatrizacion) eso me molesta porque me roza al hablad como si tuviera un teozo de comida ahi... estoy asustada todos me dixen que desaparecera, eso es asi? Quedraa uniformw? Cuanto tienpo puede tardar? Llevo ya mas de un mes
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hace 2 días me sacaron la muela del juicio, el dr me colocó una gasa con yodo en el hueco y después una encima que me saque despues de 1 hora, lo que no se es si puedo sacarme la que aun tengo dentro del hueco, por favor necesito una respuesta! Tengo miedo que se me infecte
Unknown ha dicho que…
Hace 3 días me extrajeron el diente de juicio y hoy en la noche se desprendió el coagulo de sangre no se que hacer ya es media noche , algo de ayuda no me vendría mal .
María José ha dicho que…
Me sacaron una muela ayer, el segundo molar inferior me dijo el dentista que era lo mejor, ya que ese segundo molar se me había quebrado y venía la muela del juicio la cual provocaba presión y dolor, dijo que la muela del juicio venía sana y después el espacio que me quedaba iba a desaparecer y quedaría más pequeño, quisiera saber si tiene algo de razón el médico esq yo no quería perder mi muela pero muchas opiniones me dijeron que era lo mejor y ya había dejado pasar 7 meses
roberto ha dicho que…
hola,, hace una semana me sacaron la muela pro desde ayer me duele y aparte amaneci con el cachete hinchado me e cuidado conla comida y la actividad fisica pro en cuanto a exponerme a lugares calientes si lo ise sera que tengo infeccion devido a esto?
Anónimo ha dicho que…
me retiraron los puntos de la extraccion de dos cordales pero aun asi se ve como algo negro donde estaban los puntos pero no parece un hilo porque no es delgadosera normal o no
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron la muela y me duele muchisimo. Ya van 4 dias y me sale pus y el antibiotico no me hace efecto. Me duele hasta el oido. No aguanto mas voy a enloqueser. Que puedo hacer? Es fin de semana y no me atiende nadie.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 20 días me sacaron dos muelas del juicio de un lado, la de abajo dio alveolitis porque no se formó coagulo, (aunque a mi jamas me dolió). Me pusieron apósitos dos semanas, ahora ya son 20 días de la extracción y esa área esta inflamada, es normal?? Cuando tuve alveolitis jamás se me inflamó,,, siento un ligero dolor y tengo el área inflamada a que se debe? El hueco lo tengo dijo el dentista que cerraría con el tiempo pero me intriga saber porque esta inflamada y comienza con poco dolor a 20 DÍAS de la extracción y mas si ya no hay alveolitis...

La otra también duele y me dijo dentista que era normal porque el hueso estaba formando por dentro, que ese ligero dolor es normal, es cierto???

Me compre clorexhidina me ayudará a dolor e inflamación de la otra??? Insisto, me parece raro que a 20 días me venga a suceder eso....

Otros cosa, como puedo distinguir si lo blanco que sale es parte de la cicatrización o es residuo de comida??? Es decir, me enjuago y no se quita y no se si quitarlo con la mano.

Un millón de gracias.
Extracción de muela ha dicho que…
Yo hace poco me hice una extraccion de muelas y la verdad es que no me dolo, pero el viernes pasado me empezo a sangra y a doler un poco.
A que se puede deber?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tarde . Quería consultar me sacaron una muela . Que me molestaba mucho. Y y la herida es muy grande que tuvieron que hacer puntos. Hace dos semanas ya y no cicatriza bien cuanto dura ??? Cicatrizar una muela con una cavidad medio grande la pieza dental ?
lidea ha dicho que…
Hola, me sacaron una muela hace poco más de un mes, ahí tenía un viejo conducto y se me hizo un absceso. Hace dos semanas Siento un dolor impresionante cuando tomo frío o caliente, pero hace una semana me duele sin razón aparente el sitio donde estaba la muela. gracias
mikik22-6 ha dicho que…
Me hicieron cirugía de cordales hace casi 3 semanas, una semana después me quitaron los puntos pero estas dos semanas he visto que se me quedan restos de comida y es muy difícil de sacarlos con solo enjuagar.Es normal? Si lo es, hasta cuando se me van a ir los restos de comida hacia allá?
Calos ha dicho que…
Hola buenas noches
Hace ya exactamente 11 dias me sacaron una muela de juicio inferior y me pusieron 4 puntos de sutura y tuve un dolor fuerte que duro casi 5 dias que al tomar una pastilla diaria el dolor pasaba ahora que me quitaron los puntos hace 4 dias me veo la herida y tengo un hueco en la parte que me sacaron el diente y ya no me duele ni nada solo que me incomoda al comer porque trato de que no le entre restos de comida, porfavor me podria decir cuanto va demorar en cerrar esa herida? O es que acaso la herida esta infectada y por eso no se cierra
Anónimo ha dicho que…
Hola una pregunta mira me sacaron hoy la muela cuanto tiempo puedo dura para que se mesane la herida
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 días me quitaron una muela no es del juicio y estava quebrada y m dolía mucho ese lado y m corría el dolor asta la parte de la 100 y el dolor disminuyo mucho ya no es igual solo que ahora tengo el orificio oscuro y blanco y el paladar inchado no se si es normal. Y otro problema es q una de las muelas del juicio de abajo falta que me brote una punta y m duele la parte d atrás del cueyo no se si es normal si halguien m ayuda xfa
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 20 días me sacaron las cordales. me apareció después de unos días algo blanco y me lo quite hay algún problema?
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 días m quitaron una muela cicatrizo pero a los dos días se me cayó la costra es malo?
Unknown ha dicho que…
Hola. Hace casi 1 semana me extrajeron 2 muelas de abajo. Al principio se formo 1 coagulo y despues me salio una capa blanca cicatrizando todo bien o eso creia hasta que me volvio a sangrar y formar 1 coagulo de nuevo.. me cosieron y creo que se salto el cosido por un lado. Es normal que despues de salirme capa blanca se me forme de nuevo 1 coagulo gelatinoso? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace como 3 horas me sacaron dos mismas y todavía me sangra es normal? Que puedo hacer?
Juan ha dicho que…
Hola me extrajeron las cuatro cordales hace 1semana y 4 días.
Mi pregunta es Que puedo comer además de jugos?
Anónimo ha dicho que…
Hola a mi me sacaron la última muela de atrás no es la del juicio y ya son 9 días siento dolorsito todavia es normal como se ve si se infecta cuanto tiempo tarda en sanar
Gabriel ha dicho que…
Hola hace 3 días me saque la muela y tiene como negro en el agujero donde estaba el diente
y espeso y me da mal aliento y me duele es normal eso ?? Gracias
Gabriel ha dicho que…
Hola hace 3 días me saque la muela y tiene como negro en el agujero donde estaba el diente
y espeso y me da mal aliento y me duele es normal eso ?? Gracias
Unknown ha dicho que…
Me sacaron los 4 premolares el dia jueves y stamos sabado sera k ya puedo beber cerveza o trago fuert?
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela del juicio hace una semana y hace unos días tenía un tejido cubriendo el hueco que quedó ahí pero después de comer el sábado note que ya tenía de nuevo abierto el orificio como si el tejido que recubria el hueco se haya metido por el hueco es normal ?
Hola 😄
Cordial saludo, la presente es para preguntarle algo que me inquieta mucho, a mi hermano, le extrajeron las cordales inferiores al mismo tiempo, el caso de mi hermano eran muy complicado, ya que están alojadas muy profundas y estaban horizontal, le tomaron puntos en ambas zonas, quedó algo inchado, el primer día presentó dolor muy agudo, han pasado 2 días sigue inflamado, se nota cacheton ( una mejilla más grande) y tiene mucho dolor en la zona, no tiene dificultades para hablar y la zona está algo morada con partes muy rojas, se ve algo negó, no se si es el cuavulo de sangre que sicatriza, está tomando naproxeno, además lo intentaron con dexametazona, por la pericoronitis.
Es normal o debe ir al odontólogo?
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 dias me extrageron las 2 muelas del juicio de abajo todo iba bien pero mi dentista indico que debo cepillar los puntos y al hacerlo aunque trato que sea con el mayor cuidado me duele ayer se me salio un punto consulte por telefono con el dentista y me dijo que es normal que no me preocupe pero que siga cepillando y hoy la ultima vez que me cepillé me dolio nuevamente y quede con un sabor extraño, a que se puede deber? Hay alguna otra forma de hacear la zona sin cepillarla? Ya que siento que cada vez que lo hago empeora
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes , me sacaron un diente y en la encia quedo algo punteagudo , a que se debe ?
Jan Ramirez ha dicho que…
Hola me sacaron las dos cordales inferiores, en ambos lados tengo sutura, sentí todo el dolor de la extracción y cuando llegué a casa vi que sobresalía la punta del hilo hacia mi garganta y otra punta hacia la muela que está al frente de la cordal izquierda pensé que era normal y como no podía abrir la boca simplemente he seguido los consejos de limpieza y no como nada entero, todo lo hago licuado y lavo mis dientes normal, tengo cuidado en las heridas, hago enjuague con lo que me recetaron pero hoy vi un agujero enorme en el lado izquierdo, de hecho ese lado es el más morado y doloroso aún porque la cordal estaba de lado, quisiera saber si es normal ese agujero o puede ser que se soltó un punto o me lo pusieron mal porque así lo sentí desde que salí y el agujero de la derecha se ve pequeño porque la sutura está bien cerrada, en dos días me quitan los puntos, debo esperar o voy ya a que me miren la encía izquierda? No me sangra ni veo o siento que tenga comida adentro pero sí me sigue doliendo y me operaron hace 6 días. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace 7 días, se me infecto y me rasparon la herida luego me taparon con colageno, pero esto paso el día de ayer pero aún siento yo pulsaciones, es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 7 días me sacaron una muela y se me infecto, hace un día me hicieron un raspado y me colocaron una esponja de colágeno en la herida, es normal que aún sienta pulsaciones en ella?
Anonimo ha dicho que…
Me empaste una muela la última de la parte inferior derecha en esa semana tenía problemas porque me dolía entonces me dijeron que tenía que matar el nervio mataron el nervio y me la taparon provisionalmente para acabarla otro día la muela seguía doliendo este lunes me la taparon y la dejaron terminada pero ese día y noche escuanto la anestesia desapareció era un dolor inaguantable lloraba y todo de los latigazos que me pegaba entonces me dijeron que la infección estaría en la raíz me sacaron la muela ayer martes pero me sigue doliendo como al principio y lo tengo inflamado me ah dicho que al estar inflamado presiona el nervio que pasa por debajo y eso es lo que me duele es cierto ? Por ahora no mejora llevo un día pero...
Unknown ha dicho que…
Hola que tal?, me extrajeron dos muelas el día miércoles y en una que me tuvieron que limar porque no salía la raíz se me esta formando algo blanco, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela hace tres dias y ya como normal pero con cu¡dado ¿Esta bien?
Unknown ha dicho que…
hace dos dias me extrageron dos muelas y hasta ahorita no me duele me recetaron inyecciones de penicilina pero veo q se me esta formando una capita blanca y mal aliento sera normal??
Unknown ha dicho que…
hace dos dias me extrageron dos muelas y hasta ahorita no me duele me recetaron inyecciones de penicilina pero veo q se me esta formando una capita blanca y mal aliento sera normal??
Unknown ha dicho que…
Hola hace seis días me sacaron la muela de juicio inferior derecha, me hicieron una sutura que consta de tres puntos y me dieron antibiótico para prevenir infección. Al cuarto día había bajado la inflamación y el dolor. Entre ayer y hoy (6to día) volvió, así que fui a ver al odontólogo que me dijo que no había infección, que estaba cicatrizando bien y me sacó dos de los puntos lo cual me sumo muchísimo el dolor con el que fui. Mí duda es como puede dolerme tanto nuevamente si el dolor ya había cedido, y más siendo que según mí doctor NO hay infección? A todo esto, estoy embarazada de ocho meses y no puedo tomas más Keterolac, sigo con ibu 600 pero no me soluciona el dolor.
Anónimo ha dicho que…
Hola,hace 2 días me sacaron un premolar con su raíz, ni sentí nada después de suturar hasta que se me pasó la anestesia, pero ya casi no me duele y quiero saber si me va a doler cuando me quiten el hilo, estoy muy preocupado y me cepillo con delicadeza y no como nada caliente solo bebidas y es incomodo.
Unknown ha dicho que…
Hace 8 días me extrayeron los cordales..
En uno de ellos veo q el hueco está muy grande como si se fuera a quedar una cicatriz profunda por falta de tejido..
Q pudo haber pasado??
Anónimo ha dicho que…
Es complicado sacar una muela partida por la mitad y en cuanto tiempose recupera uno despues de la extraccion? Estoy a unos dias de tener a mi bebe es recomendable sacarmela esq me duele y no aguanto esperarme. Que hago
Unknown ha dicho que…
Hola ojalá puedas ayudarme hace diez días acudí a k me sacarán un tercer molar tarde 5 horas y no me la kito sino hasta el día siguiente xk tenía mucho dolor pero es día en k no soporto el dolor tengo k estar con analgésicos y mi dentista dice k es normal ayer acudí con otro dentista y dice k es xk no tengo coágulo k tengo solo el oyo k puedo hacerme xk ya hasta me duele toda la encía y las muelas !!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola ojalá puedas ayudarme hace diez días acudí a k me sacarán un tercer molar tarde 5 horas y no me la kito sino hasta el día siguiente xk tenía mucho dolor pero es día en k no soporto el dolor tengo k estar con analgésicos y mi dentista dice k es normal ayer acudí con otro dentista y dice k es xk no tengo coágulo k tengo solo el oyo k puedo hacerme xk ya hasta me duele toda la encía y las muelas !!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola ojalá puedas ayudarme hace diez días acudí a k me sacarán un tercer molar tarde 5 horas y no me la kito sino hasta el día siguiente xk tenía mucho dolor pero es día en k no soporto el dolor tengo k estar con analgésicos y mi dentista dice k es normal ayer acudí con otro dentista y dice k es xk no tengo coágulo k tengo solo el oyo k puedo hacerme xk ya hasta me duele toda la encía y las muelas !!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
K puedo hacer si se me cayó el cuagulo ya tengo diez días de la estraccion y sigo con mucho dolor de echo ya es en toda la encía y muelas tengo k estar con analgésicos
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos días me extrajeron una muela pero mi duda es que se formo en esa extracción una especie de tejido blanco y también botas un mal olor eso es lo normal ?? Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola, el día de ayer me extrajeron la segunda molar del lado izquierdo y para hoy en al tarde tengo algo blanco... es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola, el día de ayer me extrajeron la segunda molar del lado izquierdo y para hoy en al tarde tengo algo blanco... es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hace dos dias me fui a extraer una muela y ahora tengo muy inflamada mi encía y también siento afiebrada la zona inflamada, es normal?
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela me cocieron y me quitaron los puntos y la herida después no me quiere sicatrizar que hago
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas!!hoy hace 4días me hicieron cirugia de la muela del juicio la muela estaba a medio salir y en la radiografia se veía cruzada y me hicieron 3puntadas,el primer dia no sentia tanta molestia peeorcomo fueron pasado los días he sentido mucho dolor me mandaron a tomar antibiótico, ibuprofeno y paracetamol, pero a pesar de que seguido todas las comendaciones dadas siento mucho dolor que comienza desde el oído y me corre asta donde tengo la herida,siento mucha inflamación y me he visto unas cosas blancas en los puntos, me pregunto si tendre alguna infección ����������
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias. Hace 4 dias me saque una muela. Pero aun me duele y la zona esta de color oscuro no blanco como deberia. Aparte q la de al lado a la extraccion tengo una corona q ql sentir se bajo un poco y me pica. Consejos? Gracias mil
Anónimo ha dicho que…
Hola queria saber si es normal que me duela tanto y me salga la saliva como espesa como un moquillo? Y que la parte de la encia que la tengo blanca se va callendo poco a poco es normal? O no?
Anónimo ha dicho que…
Puedo tomar cerveza despues de 5 dias de extracion de mi muela del juicio
Anonimo ha dicho que…
Hola !
Hace tres dias me saque una muela y va sanando bien pero igual me sangra un poco muy leve ,es normal eso ?
O debo.ejercer fuerza con una gasa de nuevo
Unknown ha dicho que…
Hola hace una semana me sacaron una muela pero ahora tengo malestar y tiene una capa blanca y esta como negrita sera q se infecto?
Unknown ha dicho que…
Hla buenas dias ase dos dia me saque una muela el cual les costo mucho al odontologo q le toco sacarmela en dos pedaso..ya hoy llebo 3 dias me dio amoxicilina y flamydol para beber..ya hoy el dolor es pokito q se siete pero con los antivioticos se me kitA..pero siento como un mal aliento y se ve la herida como una liguita blanca que se va formando es normal eso..cuanto tiempo temgo q esperar mas para. Sanar por completó gracias
Carolina ha dicho que…
Hace 2 días me sacaron una muela, no me dieron antibiótico y no la suturaron me dijeron que no era necesario, me e estado lavando bien la boca pero el dolor sigue sigo tomando para el dolor, el dolor es fuerte y siento un poco el dolor hasta el oído. Esto es normal? O será infección?
Carolina ha dicho que…
Hace 3 días me sacaron una muela desde ese día hasta hoy sigo sintiendo el mismo dolor cuando el efecto de los analgésicos pasa, el doctor no me recetó antibióticos y tampoco saturo la herida me dijo que no era necesario,me estado lavando bien la boca pero tengo dudas si es normal o tengo que ir al doctor y que sea posiblemente una infección.
Anónimo ha dicho que…
Hola hoy me sacaron una muela a eso de las 11 de la mañana son las 7 y no ha dejado de sangrar no es abundante pero si continuo, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas hoy es domingo y llevo el miércoles me sacaron la muela la de detrás del todo y asta ahora lo sigo teniendo algo hinchado y dolor de vez en cuando,me estuve mirando el hueco y lo tengo entre algo blanquecino y verdoso lo toco con la lengua y es viscoso . Será infección¿? Respóndeme por favor gracias!
Anónimo ha dicho que…
Ola buenas noches hace 5 días me hicieron cirugía para sacarme una muela del juicio. Ahora me duele, tengo mal sabor y de la herida desprendo un olor horrible, Huelo como perro muerto. Es normal?
Anónimo ha dicho que…
Llevo 7 dias de que me sacaron la muela va todo normal ya puedo fumar?
Anónimo ha dicho que…
Me saque la última muela inferior del lado izquierdo, ya es miercoles y el dolor presiste..se calma al tomar paracetamol de 1 gramo..la verdad que el antibiotico lo tome solo un dia...sera posible que debido a eso aun tenga dolor hasta para reirme...tengo una cosita blanca y algo medio negro alrededor del orificio es normal?..cuantos dias puede durar este dolor
Anónimo ha dicho que…
Doctor, no se si todavía se encuentre pero le quería preguntar, hace dos días me sacaron una muela,la jalaron no fué cirugía y hoy me he fumado varios cigarrillos, como se si se me va a infectar la herida, hasta ahora no tengo sangrado, solo muy pocas veces pequeñas molestias o dolores pero nada fuerte, muy leves y me pareció ver una cosita amarilla por el tejido blanco de la herida, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron dos muelas del juicio en la parte de abajo y 3 días después tuve mucho dolor el cual no me dejo dormir, pregunte a la odontologa y me dijo que tenía que lavarme los agujeros con una jeringa (funciono). Ya han pasado 6 día y siento dolor al comer y a la limpieza. ¿es normal? Y ¿cuanto tiempo seguirá el dolor?
Anónimo ha dicho que…
Dr. Hace 4 días me extrajeron los 4 terceros molares. Eh pasado sin dolor y pero desde hoy me está doliendo un poco y veo que en la herida inferior izquierda, hay una cosita blanca. Además el día de hoy comencé hacer gárgaras con agua de manzanilla y me salió un poquito de.sangre eso es normal?
Unknown ha dicho que…
Dr. Buenas noches
Hace exactamente una semana de que me hicieron extracción de 2 premolares de la parte de arriba y abajo. La herida de abajo ha estado cicatrizando y el hueco se ve más pequeño, pero la parte de arriba la herida sigue intacta, no veo señales de cicatrización. A que se debe esto? Será normal??
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta.. hace 5 dias me sacaron una muela la cual costo demaciado en sacar... y me colocaron puntos. Ahora tengo una cosa negra que he tratado de sacar pero no se sale.. sera infeccion +?+
Y ya con un poco menos de dolor pero si siento incomoda esa parte te la encias..y con mal olo. Sera normal ??

Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola Doc. Hace 2 días me realizaron una extracción, no siento dolor ni nada, lo que me preocupa es el color grisáceo del coágulo o encia, no se bien que sería. Con el pasar de los dias puede tomar el color blanco o debería preocuparme?. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola Doc. Hace 2 días me realizaron una extracción, no siento dolor ni nada, lo que me preocupa es el color grisáceo del coágulo o encia, no se bien que sería. Con el pasar de los dias puede tomar el color blanco o debería preocuparme?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes mi consulta es la siguiente..el sábado 10 de febrero me sacaron el premolar del lado derecho superior ( fue complejo por que tenía un tratamiento de conducto de hace 12 año), y no se me ha formado el coagulo he ido todos los días a la dentista y me hace curaciones me raspa y no me sale mucha sangre..mi pregunta es se cerrara adecuadamente,cabe señalar que no me pusieron punto...tengo mucho miedo...espero su comentario gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me hicieron una extracción hace 6 días. Tengo un ruco muy grande que no está lleno de sangre sino que adentro se ve entre color blanco y rojo, es alveolitis? El dentista me vio ayer y me dijo que el hueco es porque tenía infección antes de pero que no ocupaba medicación. Eso va a cerrar? Tengo mucha ansiedad al respecto.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela, hace 3 dias, me dieron nefersil a cada 8 horas, pero me hace efecto menos tiempo.. tengo una tela blanca encima de los puntos. Es normal? O que duele aun? Ya que se me acabaron los medicamentos que me entregaron.
Lei arriba que es normal esa tela, pero puede seguir el dolor?
ISABELLA ha dicho que…
buenas tardes,hace una semana me sacaron 2 muelas,una a lado de la otra,tengo diabetes 2 me sangro mucho y a pesar de los apositos siguio sangrando,luego se detuvo,me puse en reposo y tome cosas frias,como me aparece ardor en el paladar y me molesta,y se hincha y duele parte de la mejilla hoy empece con antibioticos,cuanto demora en un diabètico cicatrizar la herida?gracias
ISABELLA ha dicho que…
buenas tardes,hace una semana me sacaron 2 muelas,una a lado de la otra,tengo diabetes 2 me sangro mucho y a pesar de los apositos siguio sangrando,luego se detuvo,me puse en reposo y tome cosas frias,como me aparece ardor en el paladar y me molesta,y se hincha y duele parte de la mejilla hoy empece con antibioticos,cuanto demora en un diabètico cicatrizar la herida?gracias
ISABELLA ha dicho que…
buenas tardes,hace una semana me sacaron 2 muelas,una a lado de la otra,tengo diabetes 2 me sangro mucho y a pesar de los apositos siguio sangrando,luego se detuvo,me puse en reposo y tome cosas frias,como me aparece ardor en el paladar y me molesta,y se hincha y duele parte de la mejilla hoy empece con antibioticos,cuanto demora en un diabètico cicatrizar la herida?gracias
ISABELLA ha dicho que…
buenas tardes,hace una semana me sacaron 2 muelas,una a lado de la otra,tengo diabetes 2 me sangro mucho y a pesar de los apositos siguio sangrando,luego se detuvo,me puse en reposo y tome cosas frias,como me aparece ardor en el paladar y me molesta,y se hincha y duele parte de la mejilla hoy empece con antibioticos,cuanto demora en un diabètico cicatrizar la herida?gracias
Unknown ha dicho que…
Hola a mi me sacaron la muela del juicio hace 4 días y se me salió un punto el tema es que me quedo un agujero... le hago enjuague con agua y sal pero que pasa si me queda agua adentro?
Anónimo ha dicho que…
Es la primera ves k comento ..hace 3 días Miercoles me sacaron mi muela ..pero el dolor empezó cada 9 hrs desde el día jueves ..es normal (stoy tomando amoxicilina y ketorolako ojala me contesten
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron una muela hace como 3 semanas, pero se me infectó después de la extracción y hace 4 días que termine los antibióticos para esa infección. Hace un rato estaba comiendo y se sentía raro al masticar, aunque masticaba del lado contrario a la extracción, se oía como si rechinara del lado que me extrajeron la muela. Lo mismo me pasó al 5to día que me extrajeron la muela
Barbara ha dicho que…
Hola hoy se cumplen 5 días desde la extracción de una muela de la parte superior, tuve un coágulo que al día 4 ya casi no estaba, hoy tengo un capa blanca amarillenta con pintas cafés, no tengo dolor y una inflamación muy chiquita, queria saber si esto es normal? Soy fumadora no he fumado desde la extracción y quisiera saber cuando sería prudente hacerlo para no crear una infección.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Porque no se toman el tiempo de responder las preguntas que tienen, más que nada son dudas.

No sirve de nada preguntar por qué no responden las preguntas.! :@
Unknown ha dicho que…
El 26 me sacaron la muela me quedo un cacho d raiz me mandaron a cirugia es normal no duele ni nada
Anónimo ha dicho que…
Me extrajeron una muela del juicio impacatada me.abrieron la encilla y no me suturaron nada me preocupa que no cicatriza bien por este motivo
Anónimo ha dicho que…
Hola
Unknown ha dicho que…
Hola, hace tres semanas me sacaron dos muelas del juicio, superior e inferior del mismo lado...no hay dolor, solo un agujero de color negro en la parte inferior...es normal que sea negro?
Unknown ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por toda la información.
Unknown ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por toda la información.
Unknown ha dicho que…
Hola. Muchas gracias por toda la información.
Unknown ha dicho que…
Hace 2 dias me extrajieron los 4 primeros premolares y en el lado derecho superior no aprecion coaugulo grande esones malo?
Unknown ha dicho que…
Hola. Viera q hace 7 dias m sacaron una muela. Ayer tenia como blanco en la encia y ahora se m esta quitando es normal o es porque m enjuago bien x eso.
Irene GB ha dicho que…
Hola!!
Hace más de una semana me sacaron una muela del juicio y yae retiraron los puntos.
Pero acabo de ver que se me ve como un pozo, es normal?
Unknown ha dicho que…
Ola el miércoles me sacaron una muela no uno sutura. Para Él lunes ya puedo volver a ser ejercicio?
Unknown ha dicho que…
Él miércoles me sacaron una muela.para él lunes ya puedo a ser ejercicio de nuevo
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes...hace 5 años me sacaron dos muelas del juicio...de arriba...pero ha más o menos 3 años...tengo mucho dolor en la parte de arriba...en las muelas que estaban las del juicio...yo tenía sanas mis muelas ...pero me las abrieron...para curarme unas e veces...de ahí no he vuelto hacerme nada...más tomar ibuprofeno...para el dolor...que debo hacer...ya no aguanto esto?...y a que se debe el dolor?
Unknown ha dicho que…
Hola ! El dia viernes me sacaron una muela. Y tengo un dolor insoportable !. Me receto ibuprofeno. Pero no me hace nada . Es normal el dolor ?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes ase tres dias me quitaron un premolar. No tube molestias ni nada pero apenas ayer tenia como un tono blanco y al lavarme los dientes se cayo lo q tenia la muela y solamente me quedo el orificio y se be nomas un punto negro y me empeso a dar punsadas es normal o tengo q acudir con mi dentista
Unknown ha dicho que…
hola me sacaron la muela anterior a la del juicio hace 7 dias costó mucho sacarla se me incho mucho la cara y tengo dolor y olor a podrido pwro me lavo miy bien no tiene comidaaun estoy tomando analgesico y hoy corte la amoxixilina por que me siento muy debil aparte del dolor por la extraccion me duele muxho la boca x que me llene de yagas bucales... y la unica manera de bajar el dolor esta siendo con analgesico y en las s heridas en la boca tanto en el agujero como en yagas me coloco la bencidamina esto me adormece es como anestecia pero se pasa rapido y no aguanto el dolor de las yagas y el hueso donde estaba la muela
Doctor hace 5 días me sacaron una muela no tengo dolor pero aún tiene un agujero un poco grande que puedo hacer ??
Unknown ha dicho que…
Hola fui al adontolo y me dijo q tenia aveolitis bueno limpio y me puso una pasta pero no paso ni dos hs q se me salio.. estuve 5 dias con dolor cuando me puso esta pasta se me paso ahora q hago?
Anónimo ha dicho que…
Hola ase 4 días me sacaron una muela que aún me duele la extracción
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron la muela dd juicio hace 5 días y la verdad no tuve complicaciones pero en estos días si me estuvo doliendo mucho el oido del lado de la extracción y me duele la mandíbula cuando abro la boca, y mis encias están muy inflamadas de no poder comer de ese lado... son normales los dolores?
Unknown ha dicho que…
Hola
Hace como 7 dias me sacaron 4 dientes de adelante y las sicatrizes se pusieron rojas es normal?
Jose ha dicho que…
Hola hoy me sacaron 2 dientes..y comi sopa sopa ..me hice lavado bien y luego me fije qe tenia algo blanco me lo saque y era un pedazo de fideo pero ahora volvi a revisar y se esta poniendo blanco sera que tan rapido se empieza a colocar la capa blanca? Llevo como 7 horas desde qe me las saque o sera otra cosa ..no son restos de comida
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 5 días me sacaron una muela(la anterior a la muela del juicio),no me duele pero me salió una bolita blanca el la parte de arriba del hueco.ea normal o será un absceso?
Unknown ha dicho que…
Hola te queria hacer una consulta hoy me hicieron una cirugia para extraer la muela de juicio inferior derecha las radiografias previas indicaban que estaba retenida acostada empujando laos otros dientes y que se habia formado un quiste despues de mas de una hora de tratar de extraerla me realiza otra placa radiografica y me dice que el hueso esta socababo y que no puede seguir con la extraccion te comento me la rompieron a la muela con el torno y aun asi no puedieron extraerla argumentan mi odontologo que corro riesgo de fractura de mandibula si me sigue asiendo fuerza para extraerla me termino suturando la herida y de aca a una semana me saca los puntos y me van a realizar una pantomografia o algo asi me dijo para ver el hueso y que de volver a intertar extraerla deberian pasar al menos tres meses que opinion le merece la verdad quisiera terminar ya con este tema de la muela y podes sacarmela de una vez por todas desde ya muchas gracias y agradeceria su opinion
Unknown ha dicho que…
Hola buenas hace un mes me. Extrajeron una cordal la de abajo, y aun siento mucho dolor.. Siento un dolor punzante como. Si se moviera el musculo que puede ser ..
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron 2 premolares es normal que se vea sucio, con una masa blanquecina así como restos de comida? Es mi cuarto día, tengo un poquito enflamado casi nada y no me duele pero eso que se ve como suciedad me preocupa es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hace siete días me extrajeron la muela todo va bien pero ahora que me mire la herida está color rojo oscuro y al rededor blanco, no me duele ni nada pero quería saber si esto es normal
Anónimo ha dicho que…
HOLA... HACE 3 DIAS SE ME QUEBRO UNA MUELA Y FUI AL DENTISTA PARA QUE LA SACARA.
ES NORMAL QUE SIGA DOLIENDO DESPUES DE 3 DIAS? ES UN DOLOR TOLERABLE Y A RATOS, TENGO ALGO ENTRE BLANCO Y MEDIO AMARILLO CUBRIENDO LA ZONA DONDE ESTABA LA MUELA.
OJALA ME PUEDAN AYUDAR.

SALUDOS!
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches ya hoy hace tres dias me me extrajieron una muela estoy lactando y sigo tomando los antibioticos y el acetaminofen. Aun sigo con la inchazon de la mejilla. Cuando debo de dejar de tomar medicamentos?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Va a hacer 15 días que me extrajeron la muela de juicio de abajo. Está tardando en formarse el coagulo me dice la Odontologa y me pone una gasita amarilla en el agujero y me la cambia cada 2 días. Es normal? Irá cerrando aún colocando asa? No duele
Unknown ha dicho que…
Hola, podrían decirme si una comunicación bucosinusal cierra naturalmente y cuánto tiempo tarda.
Me sacaron la muela del juicio superior derecho y se creó una comunicación, llevo ya dos semanas y aún no cierra, se me congestiona la nariz y cuando masajes mi pómulo derecho segregó mucosidad con mal olor. Qué me recomienda? El cirujano dice que cierra naturalmente la comunicación.
Anónimo ha dicho que…
Me saque una muela y ha ido todo bien ¿5 días después puedo ir a piscina?
Berenice ha dicho que…
Hola me sacaron una paleta y queria saber si es normal despues de 4 dias sentir la ensia inflamada aveses molesta si hablo mucho..no tuve dolor ni cuando me la sacaron y esta cerrando bien parece ya tiene la piel blanca me llama la atencion que se extiende lo blanco asta el redesor del diente de al lado.
Anónimo ha dicho que…
Hola me quitaron dos premolares no me duele nada ni después de la extracción pues me recetaron medicamento pero seme puso una telita blanca pero el coágulo está abajo d esa telita es normal que valla cambiando de color la telita
Anónimo ha dicho que…
Hola hace una semana me sacaron y a muela, hoy fui a qué menos retiren los puntos, ahora llegue a casa y me revise y tengo un punto de sutura, es normal o se les olvido sacarme ese punto ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer me saqué una muela del juicio, y para ello me ha tenido que rajar un poco en la mejilla, porque me estaba saliendo hacia ese lado y no podían sacarla bien. Me han puesto puntos tanto en la mejilla como en la muela,de los que se caen solos, y me duele bastante al abrir la boca porque me tira de los puntos. El caso es que me preocupa que por eso no esté lavando correctamente la zona, ya que cuando me lavo los dientes me tira de los puntos y me duele. ¿Como puedo saber si me está curando correctamente o si se me está infectando?
Anónimo ha dicho que…
Hola, el viernes me quitaron una raiz y no me duele ni nada! Pero me sale un líquido amarillo y con bastante olor a podrido mal aliento y cuando escupo es de color amarillento y espeso! Que puedo hacer? Que me pasa? Es una infección?? Me lavo varias veces al día y me enjuaga con agua sal mi marido me mira no tengo restos de comida el dice que en donde tengo la herida lo tengo amarillento gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal una consulta hace ya va ser 4 días que me saque la muela de juicio del lado izquierdo y también la que estaba a su costado me sedaron todo cuando paso la anestesia no me dolio nada y eso que tome los medicamentos que me han dicho lo que si estoy sintiendo y quiero que me saquen de duda es que me han dicho que los puntos me lo van a retirar ya pero siento que me han echo puntos por dentro en la zona de mi mejilla eso está bien o solo me parece gracias por su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buenas tarde hace 3 días empecé con una molestia con la parte inferior de las muelas el día día ahora visualicé que tiene un líquido blanco El día de ayer empecé a utilizar el unjuage vocal y siento que disminuye el dolor y tengo inflamado la parte lateral de la muela que es?
Unknown ha dicho que…
Hace 4 días me extrajeron una muela al siguiente di de la extracción vi que estaba formándose una cosa blanca, creo que eso me produce mal aliento y un resabio feo, tengo miedo a que sea una infección. Que descanses puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela k tenía infección..me habían puesto una corona pero después de 10 dias me dolía mucho y el dentista terminó x extraerse la pieza....hace5 días me saco la muela al tercer día me sabía algo feo en la boca..asistí al dentista al cuarto día y me dijo k se estaba infectando me anesrecio y según solamente limbo lo k se estaba haciendo feo del aujero sangre otra vez pero ya no vi k se formará coagulo....me revise al amanecer y se ve el hueco y blanquecino pero lo k no me gusta es k se ve k se está haciendo un ollito en un lado del agujero...eso está bien o no....??? Aparte me duele un poco
Anónimo ha dicho que…
En normal que en el centro del tejido blanco este una por decirlo pequeña mancha negra?
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 dias me sacaron una muela inferior del lado izquiero fue bastante dolorosa de hecho me pusieron aanestesia bastante veces. Todavia siento molestiasy algo de dolor en la
zona y la encia bastante inflamsda.. es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola ...me sacaron una muela con muchísimo dolor, la anestesia no me cogía y fue un procedimiento doloroso. A los 6 días fui a revisión, la inflamación había bajado pero sentía un bultico en la parte interna inferior de la mandíbula; al hacer la revisión y una radiografía , la cirujana se dio cuenta que tenia aun otro pedazo de muela pendiente de sacar pero me dijo que requería una limpieza ...total, me volvió a intervenir , igual de doloroso, ... ya han pasado 13 días , no me duele , la inflamación ha bajado, ya suspendí el antibiótico pero tengo la encía o la parte superior en donde se encontraba la muela totalmente oscura, es decir, negra. El hilo de los puntos que me cogieron aun no los he retirado. Es normal que esa parte este negra??
Unknown ha dicho que…
Me introdujeron albeojil en el hueco de la muela por que se me infecto un poco
Se me caera solo segun cictrice o me lo tengo que quitar yo ya llevo dos dias con el
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 dias me sacaron una muela (eran restos radiculares)... pero tengo un hoyo y una capa blanca encima pero me preocupa que sea hoyo profundo.. no me duele me hago aseo dental bastante seguido.. eso si la doctora que me extrajo la muela me fijo que al 3er dia recien podia fumar y hoy fume.. lo que mas me preocupa es el orificio como que el coagulo se fue para muy adentro xd ayuda eporfa es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me saque la muela, al levantarme me doy cuenta q se me mueve el cuagulo, parece q se me está x salir y me sangra un poco xq pasa eso?
El día anterior a la noche no estaba así lo tenía un poco blanco
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me saque la muela, al levantarme me doy cuenta q se me mueve el cuagulo, parece q se me está x salir y me sangra un poco xq pasa eso?
El día anterior a la noche no estaba así lo tenía un poco blanco
Anónimo ha dicho que…
Buenos días. Me sacaron una muela hace un mes y medio y en medio de la zona se formó un bulto y tiene la puntita blanca. Me duele la cabeza de ese lado justamente hace 6 días.
Es normal que se forme un bulto así ...? Cómo debe quedar la encía una vez pase todo el proceso de cicatrización.

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 dias me sacaron el colmillo.lo cual estaba super infectado.se me hincho micho mi cara mas en la parte de los ojos.tengo como duro entre la nariz y el ojo.estoy tomando antibiótico.pero la hinchazón no baja hace mas de 1 semana que estoy haci.
Dana ha dicho que…
Hola, me quitaron mis muelas del juicio,las de abajo, hace unos 6 días y hace unos días empeze a comer normal, como pan y sopas, pero, hoy de pronto sentí un vacío en la muela, izquierda, es molesto.
Me cheque y tengo un hoyo grande,no me duele pero me da miedo,es normal? Que hago?
Anónimo ha dicho que…
Hola. El día de ayer, viernes 17, me sacaron una muela. El domingo 26, llegaré de vacaciones a la playa, quiero saber si hay algún inconveniente con esto. Y si podré tomar algo de alcohol. Por ahora ya se que no porque estoy tomando antibióticos, que los terminaré el viernes 24.
También quisiera saber cúando debo comenzar a higienizar más que con agua la zona de extracción, y cómo. Me da miedo pensar en comenzar a comer y que algún trozo de comida o líquido pase por esa zona.
Millones de gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola , hace 6 días me sacaron las cordales y hace rato acabo de verme donde antes estaba la cordal y me vi como unos huevos negros cerca de la orilla de la encía , no se como explicarlo y claramente no se si es normal, de verdad tengo mucha preocupación.
Anónimo ha dicho que…
Huecos nos huevos
Unknown ha dicho que…
Hola asé dos días me sacaron una mula no había tenido ningún dolor pero e notado que algunos pedazos de comida a entrado al alvéolo me los y sacado pero tengo una punzada algo fuerte será que tengo más comida o es normal que me duela mas hoy que el primer día
Unknown ha dicho que…
Muy buenas noches hace 4 dias me sacaron la cordal el problema es que me sale como materia que sabe muy feo y huele muy mal quería saber si eso es normal y por cuanto tiempo mas o menos me va a dejar de salir eso
Unknown ha dicho que…
Muy buenas noches hace 4 dias me sacaron la cordal el problema es que me sale como materia que sabe muy feo y huele muy mal quería saber si eso es normal y por cuanto tiempo mas o menos me va a dejar de salir eso
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, puede darse un caso de alveolitis seca sin dolor? Hace 2 semana que me sacaron un tercer molar inferior y si bien me dolio los primeros 3 días el dolor pasó y ahora queda un hueco que al parecer no se rellenara
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace tres semanas me sacaron mis muelas del juicio de la parte superior y siento como si en un lado se hubiera formado un saquito que esta llenando el hueco y es suave, pero en el otro lado no, ¡es esto normal?
Xose pereira ha dicho que…

Hola
Me he arrancado 2 incisivos de abjo para hacer un puente. La dentista me *dejo Acrilico en las cicatrizes impidiendo que estas sanaran* La Encia comenzó a Hinchar y salieron unos bultos tipo pinchos.Yo creo que al estar la Cicatriz Reciente y tapada el tejido alveolar se salió por donde pudo. que opina? Agradeceria su respuesta...
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
Maria Jones ha dicho que…
Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
Obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
*VERRUGAS GENITALES
Y también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427
Belu ha dicho que…
Hace 3 días me saque una muela de juicio y aún tomando antiinflamatorios, me duele y ten go la cara hinchada. Es normal o visito a la odontóloga?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches, hace 8 días me sacaron la muela del juicio que unifico raíz con una muela sana y también me sacaron un quiste, la herida no me duele,pero si debajo de la mandíbula y el hueso yendo al oído, y el oído, es un dolor fuertisimo que calma con analgésicos ,es normal ese dolor ?
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867
El más antiguo Más antigua 1201 – 1385 de 1385

Entradas populares