¿Cómo higienizo mi lengua?

higiene de lenguaLas lenguas presentan en su superficie diferentes tipos de papilas (son las rugosidades y pelitos que vemos y son una de las responsables de captar los sabores de los alimentos que consumimos) en donde se alojan muchos tipos de bacterias y entre ellas las responsables del mal aliento.
Estas bacterias alojadas en la lengua recolonizan los dientes una vez higienizados favoreciendo la acumulación nuevamente de placa dental responsable de las caries y problemas periodontales.
Hay personas que presentan estas papilas de mayor tamaño que lo habitual (lenguas vellosas) y en donde la acumulación de bacterias se produce más facilmente.

Para higienizar la lengua es necesario utilizar un "limpiador o raspador de lengua".  Este habitualmente tiene forma de arco y es de material plástico.  Este es el mas recomendable.
Para utilizarlo debemos sacar la lengua y llevar este arco lo más atrás posible y raspar la superficie lingual de atrás hacia adelante 5 veces aproximadamente. Cuando lo hagamos, vamos a ver que eliminamos una sustancia blanquecina.  Esto lo debemos hacer cada vez que higienicemos nuestros dientes.
raspador para higiene de lengua
Raspador de lengua

higiene de lengua
Raspador de lengua


Enlace relacionado
¡El mejor cepillo, pasta y enjuague dental!
¿Cómo se elimina el sarro dental?
¿Es recomendable el uso de pasta y enjuague dental?


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!


Comentarios

Vale ha dicho que…
Yo hice hace poco la higiene bucodental en esta web https://www.tecnicosuperiorenhigienebucodental.com/ y uno de los factores más importantes para mantener los dientes sanos es la higiene bucal.

Entradas populares