Infección-antibiótico-diente-tratamiento

infeccion dental medicamentos
Infección, antibiótico y diente son los tres términos más consultados en la consulta dental y abarca una de las preguntas más realizadas:

¿Si tomo un antibiótico curo la infección del diente?

Antes de retomar el tema de los medicamentos, entre ellos los antibióticos para controlar la infección de un diente, vamos a hablar un poco sobre la infección dental.

¿Por qué se infecta un diente?

Las infecciones de origen dental son causadas, precisamente, a través el diente.

La causa de la infección puede ser por diferentes motivos: caries, enfermedad periodontal o periodontitis, golpes, tratamientos de conductos o de canales fallidos, grandes restauraciones (curaciones, rellenos) dentales que terminan dañando al diente, etc.

medicamento infeccion muela

¿Qué antibiótico es recomendado para la infección de un diente?

Por supuesto las infecciones son producidas por microorganismos, entre ellas las bacterias.
En las infecciones dentales las bacterias que producen él procesos infecciosos puede ser de varios tipos. Para controlar la infección de un diente se suele recetar antibióticos llamados de amplio espectro. Estos antibióticos actúan sobre un amplio tipo de bacterias, entre ellas las responsables de la infección dental. Este tipo de medicamentos antibióticos suelen ser usados en otros tratamientos médicos en donde el causante de la enfermedad son bacterias sensibles a esta medicación, es decir que no son de uso exclusivo de la odontología.

En casos más graves de infecciones dentarías o qué no remiten con el uso de los medicamentos antibióticos de primera elección y más utilizados, puede ser necesario la combinación de dos antibióticos diferentes al mismo tiempo para abarcar un mayor tipo de bacterias.
También a la hora de utilizar un antibiótico, es indispensable saber si la persona que lo va a consumir es alérgica a esta, ya que puede traer consecuencias graves para la salud si lo es.
A su vez es necesario conocer el estado general de salud del paciente y conocer si está consumiendo otros tipos de medicamentos recetados por otras patologías que puedan llegar interacciones con los medicamentos recomendados para la infección dental.

Los antibióticos para la infección dental suelen ser usados también para otros tipos de enfermedades infecciosas del organismo

¿En cuánto tiempo controla la infección del diente el antibiótico?

De esto depende mucho el origen de la infección y la elección y uso adecuado del antibiótico.
Aproximadamente se debería esperar unas 48hs para ver algún cambio positivo en la infección, si durante este tiempo o pasadas las 48hs el cuadro o síntomas empeora o no mejora, consulta con tu dentista y si no es posible con un médico lo antes posible.

medicamentos infeccion dental

¿El antibiótico quita el dolor del diente?

Es una pregunta capciosa, ya que el dolor en este caso es producida por la inflamación y la inflamación se produce por la respuesta defensiva de nuestro organismo hacia la infección en el diente. Es decir que si disminuye la infección disminuye la inflamación y el dolor. Pero...para disminuir y quitar el dolor del diente es necesario la utilización de medicamentos analgésicos/antiinflamatorios para tal fin principalmente en los días iniciales de la infección.

¿Qué síntomas produce la infección dental?

La infección de un diente puede producir:
dolor, inflamación (hinchazón) de la cara o encía, aumento de la movilidad dental, inflamación de ganglios, fiebre, imposibilidad de abrir la boca, hasta complicaciones más severas para la salud de la persona o simplemente puede ser descubierta por un hallazgo sin síntomas, a través de una radiografía dental) muchas veces se indica la toma de un antibiótico y analgésico-antinflamatoriodeterminado para el control de dicho proceso infeccioso (leer ¿Qué es un absceso dental?).
Luego de varios días de tomar los medicamentos (antibióticos y analgésicos-antinflamatorios), la infección e inflamación o dolor habrá disminuido o desaparecido, pero el problema que la causó posiblemente seguirá estando y por ende hay que tratarlo para eliminarlo.

¿El antibiótico cura la infección de un diente totalmente?

No cura totalmente la infección. Es necesario realizar algún tratamiento específico en el diente para eliminarla completamente. Este tratamiento sobre el diente es realizado por el dentista en su consultorio.

¿Por qué no cura totalmente el antibiótico la infección del diente?

Porque las bacterias que producen la infección en el diente están alojadas en algún sector de la estructura de la pieza dental y a donde el antibiótico no llegan y no actúan eficientemente. Por este motivo, las bacterias no son eliminadas completamente y luego de algún tiempo vuelven a reproducirse y crecer en número y producen nuevamente inconvenientes infecciosos.

¿Qué tratamientos dentales eliminan totalmente la infección de un diente?

Los tratamientos en el diente para eliminar totalmente la infección de este son variados y van desde la extracción dental cuando ya la pieza dental no es recuperable o tratable, tratamientos de conducto o canal o endodoncia en donde las bacterias se encuentran alojadas en el conducto del diente y a través de este tratamiento son eliminadas y al rellenar y sellar el canal con un material medicamentoso evitan la repoblación bacteriana y la re infección de este y tratamientos periodontales por periodontitis, en donde las bacterias se alojan en el cemento y dentina de las raíces del diente produciendo una infección e inflamación en las encías y hueso, pudiendo producir si no es tratada, la perdida del hueso que sostiene al diente y la perdida posterior del diente mismo.

Por lo que te explicamos anteriormente, cuando el antibiótico controle la infección más visible del diente , por ejemplo un flemón, continua con tu dentista con el tratamiento específico para eliminarla completamente y evitar problemas posteriores en tu salud bucal y general.

tratamiento infeccion dental
Tratamiento de conducto o canal

¿El antibiótico siempre controla y disminuye la infección en el diente?

No, depende del origen y estado de la infección dental y el estado de salud general de la persona.  Muchas veces el dentista debe realizar alguna maniobra o técnica para que el antibiótico pueda actuar adecuadamente. Por ejemplo drenar el pus producido en la infección a través de la “apertura” del diente o realizando una pequeña incisión sobre el flemón o realizando la extracción del diente mismo.

En conclusión, siempre el antibiótico combate la infección del diente, pero el uso solamente de este para tal fin muchas veces no es suficiente y es necesario que el dentista realice algún tratamiento de urgencia para que el antibiótico pueda actuar sobre la infección del diente adecuadamente.
En ocasiones también es necesario la combinación de dos antibióticos cuando la infección lo amerite y la utilización de otros tipos de medicamentos como analgésicos/antiinflamatorios para controlar la inflamación y el dolor.
Recordar que aunque se controle la infección con los medicamentos, el problema que la causo no está resuelto y es necesario ir al dentista para un tratamiento adecuado y así eliminar la causa del proceso infeccioso y evitar complicaciones futuras para la salud bucal y general de nuestro cuerpo.

No hay que subestimar las infecciones de origen dental, ya que puede poner en riesgo la propia vida de la persona, siempre consulta con un dentista o médico cuanto antes

Nuestro consejo y lo volvemos a repetir, es que sigas con el tratamiento adecuado, ya que no solo se podrá agravar el problema, sino que también seguramente, volverá el proceso infeccioso con el correr del tiempo y puede ser que lo haga en forma más agresiva y su tratamiento más complicado.

Enlace relacionado 
Dentista cerca de mi !

Comentarios

Odontología Salud ha dicho que…
El espacio debajo de la corona posiblemente no sea por que se "movió", sino por un orificio producido por una caries dental.
El dolor puede ser por varios motivos, por la caries en si, por la comida y bacterias que se introducen dentro de la corona e inflama la encía o por una pieza dental vecina.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Doctor, quiero hacer una consulta, y es que a mi hija de siete años le extraeran dos muelas por tener caries muy grandes y al tomarle radiografia se ve q las otras muelas ya estàn por salir, y el dentista me ha indicado q previamente a la extracciòn le dè clavulin por cuatro dìas, se puede sustituir este antibiotico por el cefadroxilo?,
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero no puedo cambiarte o recomendarte otro antibiótico por internet. Eso lo tenes que consultar con el odontopediatra.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. mi mama tiene un dolor de dientes quele incho la cara y queria saber si es malo que le sacaran el diente estando inflamada dela cara es peligroso o no?
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente se da previamente medicación para controlar la infección. Pero a veces es recomendable hacer directamente la extracción. Consulta cuanto antes con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es un implante dental?
Me gustaría si me podría orientar al respecto, muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola buenasnoches estoy preocupada por q hace dos anos me hisieron una endodoncia en un diente de al frente y me quitaron la corona y luego me pusieron una corona nueva y ahora hace una semana centi q me dolia la encia y tenia inflamada y fuiami dentista y me dijo q puede q sea la corona q tiene infeccion por dentro y me receto amoxicilina 500 y ahora mas me duele no q
hacer me da miedo tener una infeccin mas profunda por el dolor se me pasa para el colmillo izquierdo por q el diente donde tengo la corona esta muerto el nervio pero justo ahi es la infeccion en la corona dise el doctor pero me duele el colmillo izquierdo la encilla q me recomienda o q cree usted q sea algo malo
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Tengo una inquietud q me encantaria que me la despejaran: Despues de una calza (dura de una caries) un poco dolorosa, segui con mucho dolor, lo cual se lo hice saber a mi odontologo despues de una semana. Mirando las radiografias no encontraron senales de infeccion o algo mas, me prescribieron analgesicos con antiinflamatarios y me sujirieron un tratamiento de conductos (endodoncia), el dolor que venia sufriendo por mas de tres semanas, se desaparecio completamente despues de solo dos pildoras. En este punto no se si esto es del todod normal, si al algo alli adentro que se puede revelar agresivamente mas adelante o algo. Que puedo hacer?de antemano millon de gracias por su tienpo y experiencia.

Odontología Salud ha dicho que…
Te dejo un enlace donde se encuentra explicado todo sobre implantes dentales:
http://www.odontologiahoy.net/p/implante-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que tienes posiblemente es un procesos infecciosos ocasionado por un tratamiento de conducto que falló u otra cosa como una fisura o fractura dela raíz de ese diente.
La mayoría de las veces duele el área que tiene la infección, por eso puede ser que moleste también el colmillo.
Odontología Salud ha dicho que…
Se controla en el tiempo, meses o años.
Puede ser que haya sido solamente una molestia posoperatoria ocasionada por la calza y no hay inconveniente o puede ser que con el tiempo la calza haya dañado el diente y se manifieste con dolor o una inflamación en la encía que lo rodea.
Anónimo ha dicho que…
Hola!.
Tengo un absceso en la "muela del juicio" inferior - izquierda. El odontólogo me recetó ciprofloxacina 500mg c/12hrs por 7 días. Mi pregunta es la siguiente: ¿porqué no recetó amoxicilina o clavulin en lugar de la ciprofloxacina? Temo que éste último pueda ocasionar efectos secundarios en mi salud, porque en los primeros 3 días de su uso ya presenté náuseas y malestar. ¿Debo continuar tomándolo?
Odontología Salud ha dicho que…
No es un antibiótico que se recete habitualmente pero pudo ser recetado por algo específico que desconozco.
Sería bueno que consultes con tu dentista y contarle tu situación. Es posible que te cambie la medicación.
Unknown ha dicho que…
HOLA.EL 15 DE ESTE MES ME HICIERON DOS EXTRACCIONES DE PREMOLARES..MI PREGUNTA ES.YA PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES? O PUEDO MASTURBARME?..DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
Ya te respondí en el otro artículo!
Anónimo ha dicho que…
Estoy embarazada de 17 semanas.....tengo una muela cariada y pronta a hacerme una endodoncia....tengo un porotito en la encia...me dolio 2 días pero levemente....hoy se me hincho la mejilla izquierda....Mañana por la tarde tengo hora dental...será necesario acudir ahora la servicio de urgencias...
Anónimo ha dicho que…
Hola le cuento mi situación , hace una semana atrás me hicieron un tratamiento de conducto , me dieron un antibiótico por el dolor .pero este dolor persistió 4 DIAS mas ,al quinto día no soportaba el dolor y fui a la guardia me dijeron que tenia una infección me recetaron otros medicamentos para bajar la infección y el hinchazón que tenia en la mejilla derecha . después de las 48 hs de haber tomado los medicamentos fui al dentista que me hizo el tratamiento de conducto y me dijo que tenia que esperar hasta que termine con los medicamento y sino se pasaba el dolor me tenia que extraer la muela . pero el dolor periste y me molesta la garganta y el oído izquierdo que seria el opuesto al lugar donde me hicieron el tratamiento .quisiera saber si es normal estos dolores en el oído y en la garganta y si debería de relizarme el tratamiento de conducto otra vez , desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Doctor hace dos años que me hicieron una endodoncia en una muela y me pusieron un diente , este diente se salió y hoy amanecí con la encia inflamada y me duele mucho, que podría hacer? Pensé que ya no me doleria más después de la endodoncia
Narlusi ha dicho que…
hola doctor voy por la segunda sesion de un tratamiento de conducto! tengo un pedacito de encia inflamada! que me dice q en la tercera sesion me corta... pero ahora estoy sintiendo molestias como dolor de cabeza, oido, y siento el pomulo inflamado, es normal??' ella me dejo tapado con un algodoncito y pasta...hasta el lunes...
Anónimo ha dicho que…
Ayuda!! Hace una semana me hicieron limpieza de una muela infectada con caries y relleno con yeyo. A la semana siguiente comenzo de nuevo el dolor donde me relleno y era por que entro gases segun la dr.a y me limpio d enuevo ayer, hoy amaneci con fiebre y nose que hacer! Se puede tomar algo al respecto ara calmar la fiebre? Espero sus ayudas!
Anónimo ha dicho que…
Hola dr! hace 3 dias me hicieron un tratamiento de conducto y al otro dia se me inflamo el cachete del lado del tratamiento. Me recetaron amoxicilina 850 + a. clavulanico 125. en cuantos dias deberia comenzar a bajar la inflamacion y si es necesario hacer nuevamente el tratamiento de conducto. Muchas Gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Luciana

Hola quiero hacer una consulta mi papa esta con dolor en el colmillo derecho, y le salio en su cara al mismo lado una dureza como una espinilla que esta a punto de reventar, a que se debe esto?
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola, hace unas semanas empece con un dolor de muela en la parte derecha de abajo, justo en la del juicio con antibioticos el dolor fuerte se fue pero ahora tengo hinchada la encia solo en la parte de las ultimas muelas derechas de arriba y tengo hinchada toda mi cara hasta el ojo en la parte derecha qe puede ser No siento dolor pero si me molesta y con antibioticos no se va
Unknown ha dicho que…
qe puedo hacer? ayuuda desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace como 6 meses me hicieron una endodoncia en mi diente de enfrente el derecho. Nunca se me ha quitado la molestia pero ahora estoy peor. Siempre es en la noche q me empieza últimamente es un dolor muy pero muy fuerte q se me recorre hasta la cabeza la nariz y el ojo. Quisiera saber si es infección? O me habrá dejado parte del nervio? O me lo dejo muy grande? Aveces no resisto ni morder nada con ese diente.?? Q hago estoy desesperada!!!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Me esta saliendo la muela del juicio estoy tomando antibiotico y tambien iboprufeno mi pregunta es porque tengo la boca tan amarga es por la muela o por el medicamento?
Anónimo ha dicho que…
Holaaa.. el 4/08/2014 fui al dentista y me rellenaron por segunda vez la paleta izq superior porque cuando era niña me cai y se partio. El dia 11/08 fui a realizarme una limpieza y fluor. El jueves 21 empeze con un dolor dicha paleta y se me hinchó la cara , por eso al dia sabado me fui a la guardia y me ahujerearon detras de la pieza dental porque tenia tremenda infeccion y me dijo el dentista que si o si debo realizarme tratamiento de conducto.Mi pregunta es ¿porque se me infecto si solo me limó el diente y le puso pasta? ¿es acaso una mala praxis? Agradeceria muchisimo tu respuesta estoy realmente perdida.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Dr.bueno tengo como veinte años de traer dos corona en lis dientes de enfrente ya me las han cambiado como tres veces pero hace como mes y mefio empese con molestias en la encia donde estan mis coronas traia una infeccion grande me extrayeron mis dientes y traia un pequeñito quiste despues paso un mes y medio y segui con molestias otra vez otra infeccion y un quiste grandisimo como un frijol me tuviero ke operar ayer me corto parte de encia al arancar el quiste y me hizo puntadas lo mando a patologia y estoy muy preocupada dr.pueden ser malignos?hoy amaneci inchada y deforme de mi cara estoy triste es normal se me va quitar pronto la inglamacion mi cara quedara igual esa es mi preocupacion y de que sea algo malo estoy con antibiticos...espero su respuesta dr.
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 semanas me hice la extracción con una cirugía del tercer molar inferior retenido , después de una semana sentí mucho dolor en todos los dientes como neuralgia y me dio diclofen b1 b6 b12 y no me pasaba , según el odontólogo estaba todo bien cicatrizado la herida pero aun siento dolor , hasta el oído y ganglios inferior, ahora me dio antibiótico por 5 días , por que sucede eso , si el odontólogo me dice que esta todo bien
goku ha dicho que…
Me duele entre el colmillo y el diente de alado , y me toco Abajo de la nariz abajito y me duele creo que es la raiz pero quiero saber como desaparesco el dolor?
goku ha dicho que…
Me duele entre el colmillo y el diente de alado , y me toco Abajo de la nariz abajito y me duele creo que es la raiz pero quiero saber como desaparesco el dolor?
paulina ha dicho que…
Ola ace 6 meses k me pusieron brakets yace 3 dias se me peso amober el diente de enfrente acomo se iba moviendo me dolia muchisimo se me empeso a inflamar arriba del diente y me aparecieron dos nervios inflamados muy grandes pero ya no tengo dolor me molesta mucho traer esas bolas en mi boca k puedo acer
Anónimo ha dicho que…
cuanto tiempo puedo quedarme con un empaste provisional despues de un tratamiento de nervio? ya tengo 3 meses de tenerlo pero no tengo molestia solamente q algunas veces se me queda pegado alguna migaja dentro y me cuesta sacarla con el cepillo dental,corro algun riezgo al dejar ese empaste por mas tiempo??
Anónimo ha dicho que…
hola, hoy me curaron una caries en la muela, dijo que era muy profunda y sangraba mucho, ahora tengo la cara hinchada y esta muy dolorido. es normal eso?. gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer me trataron de salvar el diente pieza 3 y hoy amaneci con la lara hinchada y puntitos rojos pero sin dolor ayudaaaa
anonimo ha dicho que…
hola, hace dias me duele la encia sobre un diente que tiene realizada una corana, el otro dia senti un dolor punzante y se me desprendio la corana fui a la dentista quien me recomendo buches para desinflamar y me volvio a colocar la corona, dos dias despues volvi a sentir el mismo dolor y que la corona se ha vuelto a aflojar
SARITA ha dicho que…
doctor hace tres horas me sacaron una muela pero tenia la cara hinchada y ahora subio mas tengo la mitad d mi cara hinchada, el parpado q hago estoy muy asusta :S
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace exactamente 2 dias me dieron antibióticos en una muela, mi pregunta es, se puede evitar el el tratamiento de conducto?.
karla ha dicho que…
Dr. Orita tengo una muela ke me esta saliendo y me duele la tengo inchada y con un poko de pus por que me pasa eso y ke puedo tomar... y cuanto dura eso por que la verda tengo miedo ke me pase algo... ayufeme porfiz
Alejandra ha dicho que…
comence has ya siete dias con dolor de muela pero no es exactamente la muela sino me agarra muela cara ganglio y oreja tome siete días de antibiótico y el dolor sigue exactamente igual que antes solo me calma con diclofenac pero ya me esta produciendo acides tanto remedio y mi dentista recien vuelve de vacaciones dentro de seisdias que hago para que el dolor disminuya hasta que llegue mi dentista?
Anónimo ha dicho que…
hola doctor,quisiera saber q podria hacer .....mi diente se ha roto aun no se cae..pero la endodoncia aun sigue adentro solo me duele cuando como algo. ...q podria hacerme ...una ortodoncia ..implante .nose,grazias por su repuesta .
Anónimo ha dicho que…
Buen día...me acaban de realizar un conducto en una cordal o muela del juicio y la endodoncista me indicó que no entendía por qué remitían a endodoncia una muela del juicio cuando lo ideal era la extracción. En fin...me realizó el conducto y al finalizar el procedimiento tomó unos RX y me dijo que el conducto no había quedado del todo bien porque mis raíces son curvas y por ende no se pudo penetrar hasta el final. Quisiera que por favor me diera una luz al respecto y me indicara si lo ideal es esperar a que la sellen definitivamente y luego extraerla o hablar con la odontóloga general sobre eso. La cuestión es que quiero darle a mi salud bucal una alternativa definitiva. Mi nombre es Carlos Rivera. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, tengo una muela cariada prácticamente partida en un costado. Ya no me duele. Pero causa mal aliento y sabor amargo en la boca. El jueves voy al odontólogo para que me la saquen. Tendré que tomar antibióticos previamente a la extracción? O si no duele no es necesario?
Anónimo ha dicho que…
Hola dr. Me hicieron una endodoncia y tome amoxil dos veces ..despues de dos meses me sacaron la.muela por el dolor q tenia. Despues me dio alveolitis y me rasparon dos veces..tome penicilina. Pero el dolor seguia despues de dos semanas. Regrese al dr. Y me dijo q estaba cicatrizando bien el alveolo que tenia que esperar . Fui a otro dr. me saco rx y me dijo que todo estaba bien en la rx..que estaba limpio y no se veia nada malo..que seguramente por el raspado que tuve puede ser el hueso.eso es cierto?...me mando amoxil con clavulanico..estoy en mi cuarto dia de tomar..el dolor ha bajado pero continua yno me deja en paz...estare haciendo resistencia a la penicilina?...porque ya deberia haberse ido el dolor!...que me aconseja dr. por favor ayudeme...gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 2 días me arregle una caries de una muela, me pusieron anestesia local lidocaína + adrenalina. Pincho varias veces. Me fui con la mandíbula hinchada. Esa inflamación bajo pero cuando me toco la mandíbula entre el mentón y el angula maxilar, me duele. Es normal? No hice profilaxis ni tratamiento antibiótico. No tengo fiebre ni colorado.. Pero me duele cuando me toco
Anónimo ha dicho que…
hola Dr estoy un poco asustada ya llevo 7 dias con la cara inchada y tengo una bolita el doctor me recomendo amoxicilin y unas pastillas para la alergia de medicamentos es normal tiene consecuencias gracias
Anónimo ha dicho que…
Ami hijo de 7años le quitaron un diente pero le salio como un cacho de carne y le duele alguien sabe k es
Anónimo ha dicho que…
Dr. Mi hijo de 5 años tiene in abceso y pus en un premolar el no tiene caries y dumple con su cepillado, no ha tenido fiebre, pero llora pot el dolor cada vez que va a comer. Que puedo hacer end este caso? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola ps yo estoy vatayando mucho se me pico la muela del juicio y adentro del oyito en la encia me salio una fistula y me duele y me arde al comer y beber y el doctor me cito hasta julio para cirujia no es malo esperar tanto urge un consejo x favor ya k estoy desesperada
Anónimo ha dicho que…
hola doctor, tengo una infeccion en la paleta derecha y me recetaron antibioticos y analgesicos y se me empezo a hinchar la cara del lado de la infeccion. Mi dentista comenzo un tratameintno de conducto y me cambio los antibioticos.... cuanto cree que va a tardar en desinflamarse mi cara??
Anónimo ha dicho que…
hola, hoy me tengo que hacer un conducto, pero me duele MUCHO la muela a tratar y no me dieron ningun antibiotico antes para sacar la infeccion, es normal? me va a agarrar igual la anestecia?
bladimir ha dicho que…
doctor tengo mi diente desde ase un anio con caries es decir esta un hueco en centro, cada vez que ingeria alimentos se me metia comida si lo proesionava con mi otro diente me generava un dolor insoportable luego de un tiempo no decidi sacarlo pero despues de unos mesescada vez que se me metia comida tenia que limpiarlo y salia la comida del dentro del diente con un color rojo como sangre oscura y alia o me sigue oliendo asqueroso a que se debe ? y que tengo que aser para solucionarlo xq cada mañana amensco con amargor en mi boca y ese olor que sale de mi diente ?
Anónimo ha dicho que…
hola, me hicieron una extracción de un diente sano, no tenia infección ni dolor, y no me dieron ningún tipo de antibiótico, es normal o puede llegar a infectarse la herida. gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Hace 3 dias me hicieron una endodoncia en el primer premolar inferior derecho.
Me dijo la dentista q salio un poco de pus al hacerla, me la hizo en una sesion
Al tercer dia me ha dolido como si estiviera aun vivo antes de la endodoncia y el mismo dolor ( tuve flemon antes de la endo)

Es normal? estoy preocupado por si es fallida.O es la raiz q aun tiene infeccion?

Ella me dijo que accedio muy bien al conducto y me abrio lo justo , vamos q muy ben.
Me enseño la radiografia y me dijo que perdi un poco de hueso pero se recuperara..

Es normal este dolor? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola,hace tres días me hicieron una endodoncia y tras hacérmela el dentista vio que tenía todavía infección en el diente.estuve 1 semana tomando antibiótico porque me salió un flemon antes de la endodoncia pero por lo visto la infección no se fue del todo aunque bajo la inflamación y por eso me la hicieron.
Tras hacerme la endodoncia el dentista me dijo que esperase entre tres y 6 meses a que el hueso se regenerase y puede que se fuera la infección por si sola.¿es cierto eso? Debería tomar antibiótico antes de ese periodo de tiempo? Ahora no tengo dolor ni molestia.
Unknown ha dicho que…
Doctor fíjese que a mi mamá se le han inflamado las encías y las tiene rojas porque se le quebró una muela y se le ha hecho una infección.
Anteriormente le había pasado esto pero se le calmo y ya no tuvo problemas con eso. Pero ahora le ha vuelto a salir y no se le Calma con ningún antibiótico.
Que puede tomar o hacer?
Unknown ha dicho que…
Doctor fíjese que a mi mamá se le han inflamado las encías y las tiene rojas porque se le quebró una muela y se le ha hecho una infección.
Anteriormente le había pasado esto pero se le calmo y ya no tuvo problemas con eso. Pero ahora le ha vuelto a salir y no se le Calma con ningún antibiótico.
Que puede tomar o hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias a todos , mi consulta es sobre un flemon , tengo el colmillo izquierdo con una fisura por la mitad ( tengo mitad del colmillo) hace cosa de 2 dias me empezó a doler , ayer al levantarme me dí cuenta de un hinchazon en el labio superior en la parte izquierda .
Tengo hinchazon y un poco de movilidad en el colmillo pero no veo por ningun lado esa " bolsita " de pus ( quizas este por dentro y no se vea )
Llevo tomando ayer rhodogil y espidifen o ibuprofeno .
Mi pregunta es la siguiente , cuanto tiempo tardara en irse el flemon/hinchazon/infeccion ?
Si sigo tomando los medicamentos que me recetó el dentista se me quitará
Ayuda .
Gracias
tula ha dicho que…
DR. el viernes de la semana pasada me abrieron un premolar porque sentía un leve dolor, me mataron el nervio. el dr. me dejo abierta la muela para que no se inflame. el martes de esta semana me instrumento y dejo abierta la muela, tuve dos de muchísimo dolor. Hoy es viernes, se me inflamo la encía y un poco la cara y tengo un poco de dolor. Solo me dijeron que tome ibuprofeno, tengo temor que esto empeore es normal lo que me pasa?
Anónimo ha dicho que…
Hola a mi marido le sacaron un diente y le pusieron un provisorio hace una semana y no para de doler le pasa noches sin dormir por que pasa de que le duele tanto? Desde ya gracias!!!
Elias ha dicho que…
MUY BUENAS TARDES ESTOY UN POCO PREOCUPADO, YO TENGO UNA MUELA CARIADA DESDE HACE UN PAR DE TIEMPO PERO HOY ME DIO UN DOLOR DE MUELA, TOME IBUPROFENO Y LISTO A LAS HORAS SE ME QUITO, PERO EMPESO A AUNMENTAR EL TAMANA DEL CACHETE, OSEA SE ESTA INFLAMANDO BASTANTE SIN DOLOR, QUISIERA SABER POR QUE PASA ESTO SI ES NORMAL O ES DE PREOCUPARSE, SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
,,
Unknown ha dicho que…
hola me arregle un diente que solo con la limpieza ,qdo la parte delantera ,me lo yenaron pero al dia siguiente comenso un dolor q no se si es el diente ese o el de al lado q esta cariado,tuve asta inchason en mi cara,tome antibiotico pero me calmo 3 dias y ahora comenso denuevo
Anonimo ha dicho que…
Doctor el lunes amanecí con un dolor en un diente y pensé que no era tan importante y fue empeorando fui a farmacias para que me dieran antibióticos y empeoró se me inflamó la cara hasta el ojo y fui al médico no dentista al seguro que tengo y me dieron inyecciones y antibióticos y me a bajado demasiado en 3 días y ya no me duele nada pero quisiera saber que debo hacer después de esto gracias que me aconseja y
Anonimo ha dicho que…
Doctor el lunes amanecí con un dolor en un diente y pensé que no era tan importante y fue empeorando fui a farmacias para que me dieran antibióticos y empeoró se me inflamó la cara hasta el ojo y fui al médico no dentista al seguro que tengo y me dieron inyecciones y antibióticos y me a bajado demasiado en 3 días y ya no me duele nada pero quisiera saber que debo hacer después de esto gracias que me aconseja y
Unknown ha dicho que…
hola.dra.me empesaron a hacer una endodoncia el jueves por la mañana me sacaron el nervio y todo eso y ne puso un empaste provisional.me dijo q si tengo alguna moledtia que tome ibrupofeno.pero el dia siguente el viernes me desperte con dolor y el pomulo un poco inchado.me asuste y me fuy al dentista otra ves.me dijo q hice bien en venir por si estava algo mal echo.en fin...me abrio otra ves me limpio bien y lo sello otra ves provisional.me receto amoxacilina y ibrupofeno por 7dias.pero el sabado me dedperte peor aun.n
la cara mas hinchada la parte derecha hasta el ojo y ub dolor que no me aguanto las pastillas no me alivia nada que puedi hacer estoi mas asustada(el 28 trngo cita para acabar la endodoncia) es la primera muela de arriba al lado del colmillo derecha.gracias por atrnderme
Meredith ha dicho que…
Hola doctor, le cuento mi caso si es que tiene un poco de tiempo, bueno a ver, él otro día me comenzó un desagradable dolor entre él colmillo y la primera muela de la derecha, y él dolor se me quitaba tomando agua helada, pero al rato después volvía, al pasar los días él dolor apareció en mi paleta frontal derecha, y es algo punzante, no puedo ni tocarla porque es un dolor horrible, (en la paleta tengo hipersensibilidad), pero ahora es mucho peor, es un dolor punzante, y a la vez es como si tuviera él diente acalambrado, al tocarme cerca de la nariz puedo sentir un leve dolor, así que creo que puede ser él nervio y la raíz, por favor necesito ayuda
Anónimo ha dicho que…
hola doctor/a hace año me saque las tres muelas de abajo de lado derecho de alfondo y ahora las muelas de arriba han buscado reposar en el espacio q quedo abajo de las muelas q me saque ya q dichas muelas son puntudas frecuentemenete se me inflama y me hace doler hasta el oido, me fui donde un odontologo y solo me limaron un poco las muelas de arriba pero la inflamcion sigue o sea el dolor q hago a quien busco o seria necesario tomarme una radiografia tengo miedo q esto afecte mi garganta o mi oido incluso a lo q como algo las mandibulas se me cansan no se si es de lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Buen dia
Doctora, ami mama le hicieron hace varios años 5 endodoncias, 4 incisivos y un colmillo de lado izquierdo de arriba, y duarante ese tiempo se le quebraron sus dientes y hace unos meses fue donde el odontologo lo que el recomendo fue la reconstruccion de los mismos y sin previo diagnostico dijo que estaban bien las endodoncias y por eso le reconstruyo los dientes y como al mes y medio no aguanta el dolor en los dientes cuando le puso las coronas y siente que se le duerme el labio superior donde tiene las emdodoncias sintiendo a le ves un temblorcito en la parte de arriba del labio cerca de la nariz y siente que se le dispara un dolor a la cabeza. Que me recomienda.
Unknown ha dicho que…
Bueno pero si ponen la corona ..los conductos aun tenfran la infeccion entonses si tapan la muela. Surguita la infeccion yarde que temprano? Osea que miedo no?
Unknown ha dicho que…
Quisiera saber si se puede ir al dentista con la cara hinchada por la infección
Unknown ha dicho que…
Quisiera saber si se puede ir al dentista con la cara hinchada por la infección
Anónimo ha dicho que…
me hicieron un conducto ayer despues que terminaron me lo taparon y me dijo que tenia una pequeña infeccion y a la noche no aguantaba el dolor fui a la guardia y me recetaron antibiotico con clavurano o algo asi con eso sera que se corta la infeccion si esta tapado el conducto no hay que abrir para que drene en cuanto tiempo de tomar el antibiotico se me tendria que cortar el dolor gracias espero su respuesta
Unknown ha dicho que…
hola mi hija tiene siete anos su colmillo de arriva lo tiene flojo pero se le a caido y lo tiene como morado y si lo miras por abajo como que tiene nervio no se si sea malo o que hacer si me pudiera ayudar gracias
Cony ha dicho que…
Me taparon una muela por caries profunda y como al medio año me vino un dolor muy intendo en la muela y parte de la cara mi medico me recetó antibioticos y se me quito, me dijo qu eestaba la opcion de la endodoncia el problema es que mi muela se movia un poco y deje pasar como 4 meses y me volvio a doler fui con otro doc y dijo que mi muela tenia movilidad grado dos y que lo mejor era extraerla
Extraerla es mi mejor opción?
Anónimo ha dicho que…
hola buen dia favor ayudeme , hace dos meses me salio una yaga detras de mi diente de abajo y si me lo tocaba me sangraba despues salio carnocidad, me fui al dentista y me dijo q era una fistula q se habia reventado y q drenaba pus, me tomaron una panoramicA y la dra dice que tengo movilidad cavitaria y q un diente es el inflamdo y me hicieron tratamiento conducto recien llevo la primera visita , me cortaron la carnocidad por q dicen q es encia pero lo q me proecupa es q de donde cortaron sigue saliendo un liquido blanco yo creo q es pus y el diente di lo toco me duele mucho favory ayudeme es esto normal
Anónimo ha dicho que…
Doctor hace 3 dias mi esposo tiene dolor muy fuerte en la muela del juicio,el dentista le receto naproxeno y arfloxina y paracetamol, pero el dolor no se le quita fuimos de nuevo y le pusieron una inyeccion y no le hizo efecto para nada, que me recomienda hacer.
Hoka ha dicho que…
Hola me saque un diente el cual tenia tratamiento de conducto mal hecho y se me inchaba la cara desp de sacarmelo tambien se me incha la cara del lado del diente no duele solo siento que me tira algo...y tengo inchadito es infecion que tomooo????
alexa ha dicho que…
hola doc hace 13dias me puse un puente dental pork perdi una pieza pero no se me cayo por completo entonces ese mismo dia de la extraccion me puso el puente y ahora tengo problema con mi encia la tengo pokito hinchada y se ve como morado y como me quedo un hueco en la parte del dientee y encia me sale como un olor extraño y como si fuera pus a ke se debera..
Anónimo ha dicho que…
tengo varios dientes que se me cariaron durante mi embarazo y como me deje estar me dicen que ya son para tratamiento conducto..y os e ellos para extraccion.
consulto....si me extraigo esos dientes puedo colocarme algun tipo de diente en su lugar llamese paladar o implante???? debe ser enseguida o puedo dejar `pasar un tiempo???
Unknown ha dicho que…
hola tengo desde hace dias mi cara hinchada, por una molestia en mi muela.. estoy tomando amoxicilina , acido clavulanico cada 12 hs ..pero la hinchazon de mi cara sigue..que debo hacer, estoy mal medicada?desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, me dolia muchisimo una muela pero como no tenia dinero no podia ir con el desntista , hasta que una noche me dolió horrible, y al otro día amanecí con la mejilla inflamada mi cara estaba deforme, entonces corrí al dentista y me iso endodoncia , me dijo que en tres dias la inflamación desaparecería , pero ya pasaron esos días y sigo inchada , e tomado desinflamatorios me e puesto hielo y nada , sigo igual , la otra parte de mi mejilla se está inflamando también que ago ?
Ri ha dicho que…
Hace unos meses tengo un dolor en uno de los dientes de adelante..esta torcido y al morder el diente de abajo se mete entre ese diente y el adyacente. Fui al dentista y no me encuentra c aries e infecciones y me hizo los estudios correspondientes y nada... probe con muchos medicamentos y hasta el dia de hoy el dolor sigue. Ya no se que hacer es un desgaste emocional muy fuerte :-(
Anónimo ha dicho que…
Hace 10 años me realizaron un tratamiento de.conducto en una muela tenia 18 años y algo me genero una algia trigeminal muy dolorosa q luego con medicentos que me receto un neurologo logre que se me fuera hace 10 años no tengo mas nada de eso pero se me partio comiebdo haxe un mes la muela del tratamiento de.conducto,mi dentista intento recuperarla pero el otro dia tomo el molde del perno para hacrr la corona la tapo con pasta y unos dias despues comence con infeccion por lo cual me dijo que no podia salvarla y debia extraerla,ahora estoy con antibiotico y ya me edtoy sintiendo mejor pero tengo miefo que me vuelva la infeccio,voya consultar neurologo antes.de.la extraccion pero tengo miedo de que me vuelva a suceder algo del trigemino al sacarmela puede ser que eso me pase?
marcela ha dicho que…
Hola anoche fui al odontologo xq tenia un poquito inflamada la ara, me dijo que ni diente de adelante tiene una caries grande en la parte de atrás, y que si o si había qué sacarlo, o hacerle un drenaje hasta q me decida a quitarlo... Me dieron amoxicilina con ácido clavulanico cada 8 hs, hoy amanecí con mi cara más inflamada, es normal eso?
RoLiNaD ha dicho que…
Se me cayó la corona.No he podido ir al dentista. Tengo inflamada la encía y me duele mucho. Puedo tomar amoxixilina de 500 mg y clonixinato de lisina ( nefersil ) gracias un
RoLiNaD ha dicho que…
Se me cayó la corona.No he podido ir al dentista. Tengo inflamada la encía y me duele mucho. Puedo tomar amoxixilina de 500 mg y clonixinato de lisina ( nefersil ) gracias.
Anónimo ha dicho que…
ola me gustaria hacer unna pregunta... el viernes pasado fui al dentista por un dolor fuerte en la boca me iva para el oido fui y me dijo que tenia una infecion me receto augmentine 875mg/125mg e ibuprofeno y mañana tengo que ir me tomo el antibiotico antes de ir al dentista o dejo de tomarlo?? graciias de antemano
Anónimo ha dicho que…
ola me gustaria hacer unna pregunta... el viernes pasado fui al dentista por un dolor fuerte en la boca me iva para el oido fui y me dijo que tenia una infecion me receto augmentine 875mg/125mg e ibuprofeno y mañana tengo que ir me tomo el antibiotico antes de ir al dentista o dejo de tomarlo?? graciias de antemano
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes! Hace 1 semana y dos dias me saque una muela, me empezo a doler y a los dias volvi a la dentista, la misma me puso una pasta blanca y me mando amocilina 500 cada 8hs. Hoy hace 4 dias que lo estoy tomando y el dolor me calmo un poco, no mucho. El problema que el orificio donde estaba la muela no se cierra esta como el primer dia! Es normal? O tengo que ir nuevamente? Espero respuesta! Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
BUENA TARDE,

ME PUEDEN INFORMAR POR FAVOR SI LA CIPROFLOXACINA SIRVE PARA UNA INFECCION QUE ME DIO DESPUES DEL RETIRO DE CORDALES. TENGO MUCHO DOLOR Y SOY ALERGICA A LA PENICILINA. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor me hicieron una limpieza en mis dientes de enfrente y me pusieron una resina hace dias me dolia solo uno de esos dientes asi como mi encia fui al doctor pero me dijo que tenia que hacerme una endodoncia y ponerme una nueva resina pero tengo miedo de que me quede sin diente al hacerme la endodoncia , si me la hago perdere el diente
tengo la encia muy roja .
Espero me conteste gracias
Anónimo ha dicho que…
estoy con dolor y el antibiotico no me calma, no consigo turno con dentista, si estoy mucho tiempo con infección que me puede pasar?
Unknown ha dicho que…
Hola, El lunes comencé con un dolor intenso en la muela inferior izquierda
del juicio fui al dentista y me dijo que debía tomar antibióticos y que debía buscar un especialista para extraer la muela, al día siguiente fui y me la sacaron, me dieron dos antibióticos metronidazol y amoxicilina, ambos de 5oo. han pasado 3 días y el dolor continúa junto a la hinchazón de encías y gangleos de la garganta. Es eso normal? cuánto es lo normal, para que pase el dolor?...se que debo consultar al dentista, pero me guataría saber cuál es el rango de sanación para estar más tranquila. gracias¡
Anónimo ha dicho que…
Hola como esta Dr. Soy de Argentina Mendoza como hay feriado largo no hay dentista que ne atienda y tengo en las encías y dientes de abajo Dolor intenso, punzante y agudo.
Inflamación.
Hinchazón de las encías.
Mal sabor de boca.
Mal aliento.
Malestar generalizado.

Ganglio con mucho dolor en la parte derecha de mi cuello estoy tomando amoxicilina 500gm pero no aguanto el dolor en el ganglio y encias q puedo hacer.
Anónimo ha dicho que…
Después de ponerme una prótesis de 12 piezas en la parte de arriba, tengo 7 piezas dentales talladas que sirven de soporte 5 están endodonciadas y 2 sin endodoncia y sangran mucho a la hora de la limpieza y duelen constantemente. Por otro lado en vez de llevar muelas siento como un bloque de cemento en mi boca y me hace doler mucho los dientes y muelas de la parte de abajo. Yo siento que la prótesis no ajusta bien y que talves tengo una infección ya que el odontologo me dejo mas de tres meses con las muelas talladas sin ninguna protección. He ido a 5 odontologos diferentes me han hecho pequeños retoques en la protesis para la oclusión, pero no me dan una solución. No se que hacer, ni a que especialista acudir,llevo 7 meses sufriendo. Saludes.
camarena beltran ana maria ha dicho que…
Doctor buenas tardes en diciembre del año pasado me empesaron a hacer una endodoncia hasta ahora no lo terminan tengo el conducto abierto y me duele mucho y esta saliendo pus el odontologo hoy me realizo una limpieza y me receto la clindamicina mas celecoxib dice que el viernes ya lo cerrrara el conducto pero me da miedo que traiga mas complicaciones por favor que debo hacer
Unknown ha dicho que…
Hola doctora mi nombre es patricia y queria haserle una pregunta fuy al dentista xq tenia mucho dolor en en la ensia de 1 muela y me dijo el doctor q no era neserario sacarme la muela q lo q me pasaba q tenia una infecion en el nervio de una muela y q solamente se me iba a quitar con un tratamiento q el me iba aser pero x falta de dinero no me ise nada y me reseto pelicilina y tailenol para el dolor y me dijo q talves no se me iba quitar el dolor xq era en el nervio q estaba infectado ya llevo 8 dias con el dolor mi muela esta un poco floja y me duele mucho soento q si me estuviera quemando de mi muela usted cre q se me quite con la medicina o ba aser nesesario q el dentista trabaje con el nervio de mi muela se lo agradeseria q me contestara
Unknown ha dicho que…
Hola doctora Mi nombre es Patricia quería hacerle una pregunta fui al dentista porque me dolía mucho mi encía y el doctor me dijo que era una infección en el nervio de una muela y que no era necesario quitarme la que la infección había llegado en el nervio de la muela y por falta de dinero no me hice el tratamiento que él me iba a hacer porque me cobraba mucho y solamente me dio medicamento pelicilina y taylenol para el dolor y la infección y me dijo que problablemente el dolor no se me iba a quitar porque era en el nervio de una muela Usted cree que con el tratamiento de la penicilina y la taylenol se me quite y me sane la infección porque ya tengo 5 días con el dolor y no se me quita y mi muela ya la tengo un poco floja y siento unos ardores como si en mi encía se estuviera quemando Espero su contestación Y muchísimas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola. hace un tiempo se me inflamó toda la zona del mentón quedando este con un aspecto alargado hacia abajo y muy solido este mismo. estuve asi creo que un dia completo y a la mañana siguiente toda esa inflamación que tenia en el menton ya no estaba, pero como qe se habia concentrado o trasladado a la parte inferior de este como si fuese un pequeño huevo o protuberancia. fui a medico y aparte de indicarme que me aplicara una comprensa de manzanilla con agua tibia para que esto se abriera ya que se notaba muy delgada la piel como que en cualquier momento si lo apretaba se podia abrir pero era doloroso , me recetaron medicamentos para la inflamacion y para la infección diciéndome qe podria haber sido algun grano o algo asi qe se habia infectado pero lo concreto es que ni siquiera ese medico sabia realmente que era.

Asi mientras seguia el tratamiento con los antibióticos y haciendo memoria hacia atras tratando de saber qe me habia causado esto llegue a que un poco tiempo antes de esto habia tenido una sensibilidad muy grande y dolorosa en mis dientes inferiores causando mucho dolor en ellos cuando intentaba morder o apretarlos para comer, esto fue como algo pasajero asi que no le di mayor importancia pero hasta el dia de hoy creo qe pudo haber sido algun indicio o el comienzo de lo qe me paso luego en el menton.

Bueno hasta que un dia este huevo o inflamacion con forma de volita en la parte inferior del menton (justo bajo la direccion de mis dientes inferiores) se reventó y expulso gran cantidad de materia y sangre, yo seguía yendo a mis controles y me seguian dando antibióticos. a todo esto, los controles eran con el dermatologo. esto se fue desinflamando cada vez mas hasta llegar a un punto donde ya no habia inflamacion o ya no estaba este tipo de huevito, pero habia quedado a la vista una especie de gomita roja qe salia de donde estaba esta inflamacion , esta especie como de tetilla por explicarlo de alguna manera, como una teta de vaca con una textura super suave y resvaladisa y al apretarla era solida.

En un nuevo control medico ya con esta especie de goma a la vista el medico me manda a una ciruguia ambulatoria ,todo esto sin que todavía me supieran explicar que era. el cirujano al tratar de tirar esta cosa para tratar de explicarse lo qe era era como si me estuviera jalando o tirando la raiz de mis dientes inferiores asi lo sentia yo. Luego finalmente me anestesia y comienza a abrir con un pequeño corte la parte inferior de el menton donde estaba esto para extraer lo que el llamo al preguntarle que se trataba de algo vascular y que al tratar de sacarlo se despedazaba muy facilmente como un pedazo de gelatina pero en un estado mas solido, asi este pequeño corte pero que se fue haciendo mas profundo debido a que el cirujano tiene que comenzar a raspar hacia abajo para poder extraer esto antes de quemar con lacer, a todo esto yo sentia mucho ardor mientras el medico trabajaba. al final de la cirugia y estando ya en casa yo sentia delicada y resentida como la raiz y mis dientes inferiores. entonces mi duda es si el problema esta en mis dientes inferiores o en la raiz de estos o algo por el estilo ya que nunca me examinaron la dentadura antes de la cirugia como para descartar que el problema viniera de esa zona. sera posible que el real problema este en mis dientes inferiores y tenga que ser examinado con un dentista y no con el dermatologo ??? . ya no se que pensar debido a que unos meses despues de la cirugia otra vez me comenzo a crecer o a inflamarse una protuberancia donde mismo, esta se inflama hasta que llega a ser doloroso y luego se abre y expulsa materia y disminuye el tamaño nuevamente hasta que se cierra y cuando se cierra comienza a crecer nuevamente para luego expulsar materia y asi sucesivamente :(

Queria compartir esto para saber si a alguien mas le a pasado algo asi y saber cual sera el motivo finalmente de esto. mis teorias son que pudo haber quedado un pedazo de esto que saco el cirujano, o que sea algo que tiene que ver con la dentadura.
QUE PODRIA SER???? tengo muchas dudas :(
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor, hace un par de semanas me curaron con pasta sellante un diente picado que tenía, esta semana debajo del diente apareció en la encía una hinchazón y fastidio cada vez que como o tomo algo, es una especie de bolsita y cada vez que la aplasto hace doler al diente, lo cual produce dolor y fastidio, quisiera saber si esa inflamación desaparecerá con el tiempo con antibióticos o cuál sería la solución?
Anónimo ha dicho que…
Hola, Doctor. Mi consulta es la siguiente: Ayer fui a la guardia odontológica porque tenía un dolor insoportable en la mejilla derecha a causa- según infiero- de una muela partida sin tratamiento. Creí que el dolor era por infección pero, según la odontóloga no era así. Ella me realizó el tratamiento previo al tratamiento de conducto: quemó el nervio y tapó sólo con un algodón el diente para favorecer el drenaje. Me aclaró que no tenía infección y que no era necesario un antibiótico. Me recetó solamente Ibuprofeno 600 para el dolor. El dolor se alivianó un poco pero esta mañana amanecí con la mejilla muy inflamada. ¿Es normal que suceda esto o debo volver a la guardia? Saludos.
Carmen ha dicho que…
Buenos dias, desde el pasado viernes 5 de agosto, mi padre está tomando Clindamicina 1-1-1 para tratar un absceso dental, debe tomarlo hasta el próximo sábado día 13. El maxilofacial recomienda extracción, el odontólogo le ha dado cita para la extracción para el día 24 agosto. Mi pregunta es: ¿Es mucho esperar? ¿el antibiótico seguirá haciendo efecto hasta el día 24? Gracias
Karydolores ha dicho que…
Hola, tengo como 4 días con dolor de muela hace cm 6 meses se me callo un pesado de muela que me había tapado como hace 3 años , tengo la encía inchada como con puntitos rojos y la muela la siento floja me recomienda sacármela y es normal los puntitos rojos en mi encía
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias. Hace ya cuatro dias que me extrajeron la cordal derecha inferior la herida se ve normal rodeada de algo blanco pero tengo un tumulto duro bajando por la mandibula casi llegando a la carraca que no me desvasta con nada. No se si es infeccion o por lo que me maltrataron mucho es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace unos 40 días me hicieron una endodoncia, porque se me cayo una resina y ya tenia muy visible el nervio, antes de ir con el dentista me habia salido un abseso con pus en la encia de la muela afectada, yo me la habia aplastado dias antes de la endodoncia, s las dos semanas de haberme hecho la endodoncia, me volvio a salir el abseso, me salio sangre, a la siguiente semana me salio otra, y me salio pus, me preocupe, porque el dentista no me hizo radiografia en el procedimiento de la endodoncia, fui a consultar y no tenia rayos x me tome la radiografia en otro dentista, y regrese con el, me dijo que tengo una infeccion en la encia y a los lados de la muela y llega al hueso, me receto antibiotico y desinflamatorio por 10 días llevo 4 días tomandolo y cada dos días me ha vuelto a salir el abseso con pus, me compre isodinebucofaringeo para estarme enjuagando, servira el antibiotico?
Unknown ha dicho que…
Hola me duele mucho la muela hace una semana y compromete a mi oído y mi cabeza.Pense que era la muela del juicio pero ya identifique que al parecer se ha destapado una duración que tengo de aproximadamente hace 15 años atrás.Y nose que hacer y que tomar para que se me vaya el dolor, ya que es muy muy intenso.
Unknown ha dicho que…
Hola tengo infeccion e hinchazon en una muela me dijeron que tiene que bajar un poco la inflamacion para poder tocarme. Es asi o usted cree que pueden sacarmela igual
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, mi doctora dice que es necesario cortarme las encías para que entren los brackets, sin embargo, soy alérgica a muchos medicamentos, como a la penicilina y derivados, a los sulfas y los aines me bajan la presión al punto de desmayarme (tengo presión baja).

La doctora me dijo que para desinflamar debería de tomar corticoides, pero no mencionó que puedo tomar en caso de infección.

PD: el único antibiótico que estoy segura de que puedo tomar es eritromicina.

¿Qué podría tomar si me da una fuerte infección?
Anónimo ha dicho que…
Dr.fui con mi odontologo a que me revisara una muela y me dijo que con una curacion y posterior implante de resina tendria pero a las siguientes 12hrs. se me inflamo parte de la encia y los gangleos estos ultimos de una manera exceciva me recetaron anoxicilina y acido clavulanico cuanto tiempo debo de esperar para que disminuya la inflamacion
Anónimo ha dicho que…
Dr.fui con mi odontologo a que me revisara una muela y me dijo que con una curacion y posterior implante de resina tendria pero a las siguientes 12hrs. se me inflamo parte de la encia y los gangleos estos ultimos de una manera exceciva me recetaron anoxicilina y acido clavulanico cuanto tiempo debo de esperar para que disminuya la inflamacion
Luz Perez ha dicho que…
Tome antibioticos para la infección pero aun así tengo dolor de muela que puede ser?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace una semana me mataron el nervio de una muela. El mismo día cuando se me fue la anestesia sentía dolor pero al día siguiente al despertarme tenía un gran Flemon. Fui al dentista otra vez y me mandaron amoxicilina e ibuprofeno. Cuando me bajó la inflamación, a los 4 días, me extrajeron el empaste provisional y me lo dejaron abierto. Ha pasado una semana y la hinchazón no baja. Se ha estancado y a pesar de no dejar de tomar el antibiótico no baja. No se que hacer y tampoco se si es normal. Gracias
Anonimo ha dicho que…
Hola! Hace tres días me saqué una muela de juicio y sigo con la inflamación. Puedo inyectarme un corticoide para la inflamación? Ya que tengo q seguir con mi rutina y esi me dificulta mucho. Gracias
Daniela ha dicho que…
Hola hace dos duas me pucieron una penicilina 1200 y calmantes inyectables creo q era diclofenac y amoxcilina. Pero un solo dia andube bien ya al otro dia me agrro de nuevo el dolor porqie sera?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 días me sacaron una muela la cual ya tenia curación... pero al parecer la infección estaba por debajo de la muela, ... en la noche me vino un dolor muy fuerte, regrese al dentista y me saco una tomografía, donde vio no estaba todo limpio... me volvió a abrir la herida y me limpio y saco el pus y me hizo dos agujeros mas para abrir el hueso y sacar por ahi parte de la infección, me volvió hacer puntos después.... después en la madrugada el dolor no me pasaba por nada... me saco una foto y vio una manchita en la cavidad vacía donde estaba la muela ( es una antes de la del juicio) y me dijo parece que se ha quedado un pedazo de muela ... volvió a abrir la herida y raspar pero no encontró nada según el asegura que todo quedo limpio..... ahora siento dolor en la herida o heridas y cada 10 horas tengo que tomar un analgésico mas paracetamol 1 mg .... no veo sangre en el hueco de la muela ni nada raro pero si siento aun el dolor..... es normal que el dolor aun no se vaya por tanta manipulación ? también estoy en mi 3 ser dia de antibiótico !
Unknown ha dicho que…
Tengo una muela rota y esta hinchada, hace 3 dias que tomo antibiotico e iboprofeno; pero no baja la inchazon ¿Que puede ser,como puedo solucionarlo??Gracias
Unknown ha dicho que…
Tengo una muela rota y esta hinchada, hace 3 dias que tomo antibiotico e iboprofeno; pero no baja la inchazon ¿Que puede ser,como puedo solucionarlo??Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo una muela rota y tengo la cara inflamada tome antivioticos por 3 dias y la inflamacion no baja encima por momentos me duele ¿Que puede ser y que puedo hacer??
Unknown ha dicho que…
Buenos días amigos yo tengo una duda yo tuve una extracción hace 2 días pero desde q me la saqué me duele y hoy me la vi y tengo eso muy inflamado y negro y tengo dudas quiero saber q es eso xq me duele mucho y me molesta espero pronta respuesta.
La Cura ha dicho que…
Buenos Días quisiera información que debo hacer ? a mi se me cayó la amalgama d una muela aproximadamente 1 mes y tengo un hueco pero no he ido al odontólogo pero hoy se me hincha parte d la envía y la cara y noc q hacer...estoy tomando ibuprofeno p quitar la inflamación pero quisiera saber q tengo q hacer al respecto?
Sergio ha dicho que…
Hola,tengo un abceso , en primera instancia mucho dolor e inflamacion, fui medicado con amxicilina 500 cada 8 horas por 7 dias , debido a que amoxicilina duo me causa estragos gastricos, el dolor cedio la inflamacion tambien pero empezo a supurar , pasaron los 7 dias y sigue supurando, me recetaron azitromicina 3 tomas para producir mejoras , pero termine y sigue supurando , hay que extraerla me dijeron , pero supurando seria aconsejable??,me deberian dar otro antibiotico??. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos semanas que me drenaron un absceso tomo el antibiótico y todo lo deje y a los dos días volvio la infección es normal
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos semanas que me drenaron un absceso tomo el antibiótico y todo lo deje y a los dos días volvio la infección es normal
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos semanas que me drenaron un absceso tomo el antibiótico y todo lo deje y a los dos días volvio la infección es normal
Anónimo ha dicho que…
Ya no hay dr...
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer fui al dentista porque debía hacerme una extracción. A pesar de que me puso anestesia muchas veces no pudo extraerla porque me dolía mucho. Me recetó antibióticos y me dijo que saque turno para otro día. El turno es dentro de 20 días. Comienzo a tomar los antibióticos desde ya?

Además en el intento de extracción quebró una parte superficial de la muela y ahora me quedó una punta que me roza la lengua y me hace doler. Esto me impide hablar bien y comer. Qué puedo hacer?
Desde ya muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola una consulta hace 5 dias tengo mi mejilla inchada por causa de una infeccion en la muela estoy con antibioticos y antiflamatorios es normal que me siga doliendo y siga la mejilla inflamada
Diego ha dicho que…
Cuanto tarda la hinchazón cuando tenés infección.. Gracias..
alejandro ha dicho que…
Hola. Tome 14 amoxidal y me sigue doliendo la muela arreglada. Que hago completo con 21 amoxidal?
Unknown ha dicho que…
Hace unos dias comencé con un dolor en una muela que me hicieron un empaste el año pasado. Me mandaron antibioticos hace 2 dias y ayer me pusieron un inyectable de corticoide y me havia pasado un poco el dolor pero hoy ne está doliendo mucho.. me la pueden sacar cok infeccion? Ya no aguanto el dolor, cuanto tarda en hacer efecto? Me mandaron amoxicilina 875
Unknown ha dicho que…
Hola, pues resulta que esta semana Justo el lunes tuve mucho dolor en un diente que tuve endodoncia pero no terminé el tratamiento de conducto en resumen parece sé infectó... empece ese día a tomar antibióticos y analgésicos para el dolor mientras pude ir al odontólogo. Fui allá me limpio el diente saco la infección según parece y dijo que continuará con el antibiótico ya hoy es jueves tengo la cara mucho más hinchada que cuando fui el dolor persiste y no siento ninguna mejoría. Sigo igual tomando los antibiótico y los analgésicos pero siento que cada día más se me inflama más la cara. Que hago? El dolor es horrible solo me baja con agua tibia y sal en buches. Debo ir de nuevo al odontólogo?
saliitoozh ha dicho que…
Hola quería consultar, hace dos semanas y media ya que me saque una muela, l primer semana me dolía mucho. Tomé ibuprofeno hasta el día sábado de esa semana y luego vi que el dolor se iba y empecé con antibióticos x una semana más, cuando me vio el dentista por primera vez me dijo q no venía problema.. y me dijo q siguiera los antibióticos hasta terminar la semana, el otro lunes fui xq veía q no cicatrizaba y me salía pus u u eso me entró a asustar. Cuando me vio me dijo q no tenía nada grave, me hizo una limpieza así nomás y me dijo q use un enjuague con antibióticos ya que había tomado muchos ya y no me iban a hacer efecto. Lo cual compré y estoy hace dos días enjuagandome 3 veces al día como dice el prospecto y aún sigue saliendome pus..ya no sé qué pensar. Y me asusta mucho que esto empeore. Que puedo tener? Algo que pueda hacer?
monica ha dicho que…
semáforos
dana lynn ha dicho que…
Joy and happiness is all i see around ever since i came in contact with this great man. i complained bitterly to him about me having herpes only for him to tell me it’s a minor stuff. He told me he has cured thousands of people but i did not believe until he sent me the herbal medicine and i took it as instructed by this great man, only to go to the hospital after two weeks for another test and i was confirmed negative. For the first time in four years i was getting that result. i want to use this medium to thank this great man. His name is Dr aziegbe, i came in contact with his email through a friend in UK and ever since then my live has been full with laughter and great peace of mind. i urge you all with herpes or HSV to contact him if you willing to give him a chance. you can contact him through this email DRAZIEGBE1SPELLHOME@GMAIL.COM or you can also WhatsApp him +2349035465208
He also cured my friend with HIV and ever since then i strongly believe he can do all things. Don't be deceived thinking he does not work, i believe if you can get in contact with this man all your troubles will be over. i have done my part in spreading the good news. Contact him through his email and you will be the next to testify of his great work.
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Negación Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría condenado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura de vih / sida, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Dr patrick spelltample ha dicho que…
Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.
Juan Gomez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Gomez ha dicho que…
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

Entradas populares