¿Cuál es el precio o costo de un perno y una corona? 2024 ACTUALIZADO

precio perno y corona en 2022

¡¡ ACTUALIZADO 2024!!

El precio de todo tratamiento odontológico depende, como todo trabajo realizado, de la calidad de este. Pero también, hay incremento de este precio por el servicio prestado por el consultorio odontológico que lo realiza, ejemplo de esto, son las instalaciones del consultorio, el trato de su personal, higiene, innovaciones tecnológicas, etc.
Por parte del profesional a cargo, también el costo o precio de los tratamientos depende de su formación académica y capacitación constante y actualizada y del servicio que este presta.

A la calidad del trabajo realizado en el consultorio, la capacidad profesional del odontólogo y su personal y la calidad de sus instalaciones y aparatología, hay que sumarle la calidad del trabajo (en este caso el perno y la corona) realizado por el Laboratorio dental. Esto es muy importante, por que de esto depende mucho el resultado final (función, estética y durabilidad del trabajo terminado). Si es un excelente odontólogo pero el técnico dental no es bueno y la calidad del perno y la corona dental realizada por el no es la adecuada, el resultado final una vez instala la prótesis fija, en este caso el perno y la corona, sera mediocre en estética, función y/o durabilidad.

Por todas estas razones hay una gran gama de costos en un mismo tratamiento en diferentes consultorios odontológicos.

¿Cómo saber todo esto, cuando uno como paciente, quiere constatar le equilibrio de costo-calidad de un perno y una corona dental?

Para saber de antemano si el precio o costo del perno o poste y la corona dental esa acorde con la calidad final de este, es un poco difícil, pero uno puede observar todo lo relacionado con las instalaciones del consultorio dental y su personal, como también el trato y capacitación académica del dentista a través de su Curriculum Vitae.  En el pasado los consultorios odontológicos estaban empapelados en sus paredes con los diplomas de cursos que había realizado el dentista sobre su capacitación hoy en día existe la posibilidad en muchos consultorios de consultar su página web, en donde seguramente allí estará detallada la capacitación y cursos de posgrado realizados y años de experiencia del odontólogo.

Lo que influye mucho también en la elección de un profesional es la derivación y confianza por parte de pacientes que ya se hayan atendido con este dentista, esto es muy valioso, porque no solamente vamos a tener una referencia de su capacidad profesional, sino también de su trato y empatía con las personas que son atendidas por él y su comprensión y acompañamiento del paciente en el desarrollo del tratamiento odontológico.

¿Pero, cuánto es el precio o costo o valor de un perno o poste y una corona dental en 2024?

Cabe aclarar que los valores referidos a la corona dental son sobre coronas de cerámica o porcelana, no sobre otro tipo de material de construcción de ella y que también hoy en día existen varios tipos de coronas de cerámica o porcelana: las tradicionales o coronas de porcelana sobre metal o ceramometálicas o la familia delas llamadas "coronas de porcelana pura" en donde encontramos diferentes tipos y ventajas y desventajas entre ellas que difieren en el resultado final pero que a valor precio rondan más o menos todas en valores similares.  Las coronas dentales de porcelana pura o ceramocerámicas, que ese otro nombre que recibe esta familia, son siempre de mayor precio o valor que una corona dental de cerámica sobre metal o ceramometálica.

Otra cosa que cabe aclarar, que desde hace algunos años existe una alternativa a los pernos dentales colados tradicionales.  Estos pernos dentales tradicionales colados son de metal, es decir que su color habitualmente es "gris" ya que están fabricados con una aleación metálica que tiene un color similar al acero. Algunas coronas dentales de porcelana son traslucidas, es decir que se transparenta el color "gris" del perno dental a través de ella y no queda estéticamente bien.  Por este y otros motivos, se utilizan los postes dentales preformados de fibra de vidrio.  Si te interesa saber más sobre este tema te invito a que visites el siguiente enlace Postes de fibra vs. Perno muñón
En valores o precios, los pernos dentales tradicionales de metal o los postes de fibra son similares.

Para que uno tenga una orientación de costos o valores, acá les dejo una lista de precios sobre pernos y coronas  dentales (hay más barato y más caros, pero estos son los más aceptable en un equilibrio de costo y calidad) (más económico o barato que esto la calidad es para desconfiar). Estos precios están actualizados a julio de 2019:
  • Precio 2024 Pernos o postes dentales: Los colados y postes de fibra van de $30000 a $60000.
  • Precio 2024 Coronas dentales: Ceramo-metálicas (son las más comunes): $65000 a $120000. Porcelana pura: Sumar $30000 .
precio corona de diente en 2023


Estos precios o costos de las coronas dentales y pernos son para Argentina. Si vives fuera de Argentina puede calcular el valor en dolares con la cotización del día en Pesos Argentinos.

Tener en cuenta que en estos valores no se incluye el precio de la corona dental provisoria y siempre es necesaria en este tipo de tratamientos. El valor de una corona provisoria ronda aproximadamente de $2500 a $8000 dependiendo su material de construcción.

Conclusión, para evaluar si el precio de la corona dental y el perno esta acordes con la calidad de estos, necesitamos evaluar de ser posible:

  • Formación, experiencia, trato y recomendaciones del Dentista.
  • Calidad del Técnico dental.
  • Infraestructura e instalación del consultorio dental.

No siempre los más caro es lo mejor, pero uno se asegura una calidad aceptable.
Ojo con lo muy barato, en odontología lo barato sale muy caro después!

Si estás interesado en saber también cual es el costo, valor o precio de un implante dental te invitamos a visitar el siguiente enlace ¿Cuál es el valor, precio o costo de un implante dental?

Otra pregunta relacionada también al precio o valor es si...

¿Existe la garantía en los tratamientos odontológicos, en este caso el perno y corona dental?

Un auto pregunta que te puedes realizar es esta, en tratamientos médicos sobre alguna enfermedad o cirugía relacionada con esta, el médico, da garantía al paciente que se va a curar o que la cirugía tendrá un cien por cien de éxito? Claro que no.  En odontología, al ser una rama de la medicina, sucede algo similar.
El dentista puede dar garantía en cuanto a su capacidad, atención, responsabilidad y dedicación en realizar el perno y la corona dental, pero la durabilidad de este depende de otros factores ajenos a el, como el, como los hábitos y responsabilidad del paciente en su cuidado y uso. Igualmente, en la mayoría de los casos, el dentista da una garantía de durabilidad, que aunque muchas veces no se exprese verbal o en forma escrita, existe. Si el perno y la corona se salió o desprendió en unos meses en condiciones normales de uso, el dentista posiblemente responda realizando un nuevo perno y corona.

¿Existen lugares o dentistas que realicen pernos y coronas dentales a bajo costo o en forma gratuita en 2024?

Si, existen, y habitualmente las personas no saben de su existencia o muchas veces no saben donde buscar la información.
Dependiendo el país donde vivamos, la salud pública es libre y gratuita y si en estos establecimientos dependiendo del gobierno se realizan otros tratamientos que no son "gratis", habitualmente su costo es mucho menor que en una consulta particular.
En el caso de la prótesis dental como el perno y la corona dental, sucede algo similar.  
Cómo explicamos anteriormente el precio, costo o valor de un perno y una corona dental esta sujeto a diferentes factores.  
Los dentistas u odontólogos que trabajan en dependencias públicas reciben un sueldo fijo por sus servicios profesionales, es decir que no se agrega al costo o precio del perno y la corona dental un porcentaje importante de su valor y si es agregado, es mucho menor a una atención particular.
Totalmente gratuito o sin costo es muy difícil en este tipo de establecimientos, ya que los valores del técnico dental en la confección de la prótesis dental son elevados para una dependencia pública, por este motivo se traslada al paciente.
No todos los hospitales públicos tienen atención odontológica y no todos los hospitales que tienen atención odontológica realizan prótesis dentales como el perno y la corona.
Otro factor atener en cuenta, es que habitualmente los pernos y las coronas que se realizan en estos establecimientos públicos, no buscan una alta resolución estética con las últimas tecnologías al respecto, son tratamiento de una estética aceptable pero no exquisita.

¿Existen otros lugares que realicen prótesis dentales a bajo costo o en forma gratuita en 2024?

Si, las Universidades de Odontología o los Centros de capacitación de cursos o especialidades de odontología de posgrado, es decir, dentistas u odontólogos que ya terminaron su formación universitaria.
En estos lugares, se necesitan pacientes con diferentes tipos de deficiencias bucales para realizar los diferentes tipos de tratamientos dentales para poder aprender a realizarlos.
Si los valores no fueran gratuitos o de bajo costo, las personas no concurrirían a estos establecimientos y se atenderían en las consultas privadas dentales.
En el caso del perno y la corona dental o las demás prótesis dentales, pasa algo similar que en los establecimientos u hospitales públicos, los valores de la confección por parte del Técnico Dental de la prótesis dental son trasladados al paciente. Aunque sucede esto, realizar un tratamiento bucal con pernos y coronas o prótesis dental en las universidades de odontología o centros de capacitación de posgrado son mucho más accesibles que un consultorio odontológico particular.

¿Los seguros de salud, seguros dentales, obras sociales, prepagas de salud o mutuales, cubren el costo o precio de un perno y una corona dental o prótesis dentales?

Puede ser que estos seguros de salud o dentales, cubran totalmente el tratamiento con perno y corona dental u otro tipo de prótesis dental, lo haga parcialmente o directamente que no tenga cobertura sobre este tipo de tratamientos dentales u odontológicos.
En Argentina, el gran porcentaje de obras sociales, prepagas o mutuales, no cubren este tipo de tratamientos bucales y también, al existir diferentes planes de seguro de salud dentro de una misma empresa prestadora de este servicio, existen planes que si pueden cubrir parcialmente o totalmente los pernos y las coronas dentales, pero es la minoría por lejos y son muy costosas.
Si estas mutuales u obras sociales son otorgadas por los gremios, sindicatos o el mismo estado, es muy raro que exista cobertura sobre prótesis dental.

En España y el resto de Latinoamérica, creo que sucede algo similar a la Argentina, pero no sabría opinar a ciencia cierta.
En los Estados Unidos  pasa algo similar y creo que una cobertura sobre tratamientos dentales en los hospitales o centros privados dentales es peor aún, si una persona no tiene una seguro de salud específico los tratamientos dentales son privados o deben abonarse aparte.

Me gustaría solicitar a algún lector de este artículo que viva en España, Latinoamérica o Estados Unidos, que nos cuente como es la cobertura de los tratamientos dentales y prótesis dental en sus respectivos países.

¿Cuál es la corona dental más estética y durable?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!Mi dentista me va a hacer dos fundas(las de adelante)y me dijo que ahora hay unas nuevas fundas de acrilico que vienen de Estados Unidos.Y me dice que son bastante buenas.Pero tengo miedo que a los meses se opaquen y no queden normal como las de porcelana.Queria saber si sabe algo de como son y si me las recomienda?Salen mas barato por supuesto.Gracias!
Daiana ha dicho que…
Hola me partí un diente paleta y como me lo rompí casi todo me lo pegaron pero quedó mas bajo el diente pegado y ademas es más blanco,el dentista me dijo que no puede limarlo que tengo que esperar 2 meses porque puede darle un trauma al diente,el diente pegado me tiene que durar hasta los 18 años,y ahí me tiene que poner un conducto o algo así y después una corona y un perno, porque ahora el diente va a seguir creciendo, todo eso es verdad?no me puedo poner funda?y si si puedo cuanto cuesta?señor sabe cuanto cuesta la corona dental?
Unknown ha dicho que…

Hola Dr.

Hace un ratito volvi de hacerne un conducto y la dra. Me paso el valor de perno y corona de porcelana: 4.000 mil pesos.

Actualmente el valor es coherente..??

Muchas Gracias..!!
Anónimo ha dicho que…
mi dentista me cobra conducto, perno y corona 4500 pesos, trabaja muy bien que les parece
Anónimo ha dicho que…
el valor es coherente
Anónimo ha dicho que…
Lamentablemente mientras siga existiendo el dinero esto va a ser así , tenes toda la razón , pero para mi , con la salud no se jode , no somos un televisor o algo material , somos seres humanos .
Unknown ha dicho que…
Hola yo quiero arreglarme la muela cuanto seria el costo?
Unknown ha dicho que…
Hola yo quiero arreglarme la muela cuanto seria el costo?
Anónimo ha dicho que…
Pregunta : si me hicieron una extracción ,me pueden poner un perno y corona o va un implante ?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

Me dijeron que me tengo que hacer un perno y una corona, y me dijeron que es $5000:

> $1000 perno
> $800 corona temporal
> $3200 corona definitiva

Yo creía que era caro. Pero viendo los precios puestos aquí arriba, y considerando que son del 2009, me parece que no.
Es caro $5000? Está bien?

Gracias

sergio ha dicho que…
hola me estan cobrando $8500 por un implante y una corona de porcelana y no se si es muy caro
gracias y saludos
Selva rodriguez ha dicho que…
Pregunto yo me tenía que hacer perno y corona pero al final no pude me la sacaron y yo había dejado plata un anticipo y ellos dicen que la impresión ya me la hicieron no me kieren devolver la plata es así????
Anónimo ha dicho que…
Buenas. A mi me hicieron un tratamie de conducto. Luego s me rompio el arreglo y m aparecio un pólipo en un molar. Sale de adentro como una especie de encia. No duele. Pero a veces molesta. Que se debe hacer en ese caso
Walterryan hackers ha dicho que…
Cómo me hice rico !!! Conseguí mi tarjeta de cajero automático programada y despejada para retirar el máximo de $ 5,000 diario por un máximo de 20 días. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 100,000. Porque conocí a dos personas antes que él y tomaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero ahora estoy feliz. Walter Ryan envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtener uno de él ahora Walter Ryan Hackers es dar la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie está atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo de Walter Ryan Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a walterryan01@outlook.com
Anónimo ha dicho que…
¿Quieres ser rico y ser pagado? Conseguí mi tarjeta de cajero automático ya programada y borrada para retirar el máximo de $ 5,000 diario por un máximo de 20 días. Estoy muy contento de esto porque tengo la mía la semana pasada y lo he usado para obtener $ 100.000.porque conocí a dos personas antes que él y tomaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy feliz ahora. Walter Logan envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtener uno de él ahora Walter Logan Hackers es dar la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero es algo agradable y no es como otra estafa pretendiendo tener las tarjetas de cajero en blanco. Y nadie es atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo de Walter Logan Hackers hoy! Simplemente envíe un correo electrónico a walterloganunlimited58@gmail.com
Dhampire ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia Hinojosa ha dicho que…
A mi hija la hicieron un excelente trabajo en labio leporino. Si bien el proceso fue largo, el resultado es increible.

Les dejo el enlace de la clinica Cirugía Maxilo Facial en Bolivia
Unknown ha dicho que…
A mi me pidió $10.500 la corona de zirconio en un incisivo..
Anónimo ha dicho que…
Qué diferencias hay entre una corona de metal - porcelana y una corona de zirconio? La corona mencionada primero tiene algún efecto malo para la salud por ser de metal? Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola el teatamiento de conducto me salio 2000, mas el perno y corona de porcelanato me sale 8500 no es muy caro,esta bien que me cobren aparte
Unknown ha dicho que…
Hola queria saber el precio de 3 pernos y 3 coronas sin obra social. y si aceptarian tarjeta muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Te arrancan la cabeza, cómo si fueran políticos,y los arreglos son pésimos, realmente son caraduras.
Jeza Denis ha dicho que…
Hola!!! consulta, sabes si al 2022 en los tratamientos de perno y corona en un hospital publico se pagan? o como es la cuestion? Gracias!
Unknown ha dicho que…
En definitiva un perno y una corona de porcelana ronda los $ 50.000, mi salario ronda los 80.000, o sea ese mes adelgazo, aparte del arreglo odontológico. Maravilloso
Anónimo ha dicho que…
Hola! Les comento el costo en septiembre 2022

Tengo que hacerme un perno y corona en un diente superior. Mi odontologo me paso un costo de
$70.000. Tengo OSDE 310 y no me cubre casi ningun arreglo importante, por ej el perno y la corona deberia pagarlos por completo y en efectivo.

Fecha: 15-09-2022

Entradas populares